Wednesday, Sep. 28, 2016

ASAMBLEA NACIONAL SUSCRIBE CONVENIO BILATERAL DE COOPERACIÓN TÉCNICA CON EL CONGRESO NACIONAL DE CHILE

Por:

|

octubre 17, 2013

|

Publicado en:

El Director del Programa de Modernización, Diputado José Figueroa, viajó a la República de Chile con el equipo técnico de la Comisión de Modernización donde representó a la Asamblea Nacional en la firma de un Convenio Bilateral de Cooperación Técnica entre el Congreso Nacional de Chile y el Parlamento Nicaragüense.

 

En este convenio se contempla intercambios de experiencias entre diputados de ambos países sobre proceso de modernización, sistema de formación de ley e  información bibliotecaria. El acuerdo, también, establece el intercambio de información tecnológica y legislativa a través de los canales parlamentarios existentes en ambas naciones.

 

De acuerdo a declaraciones del Diputado José Figueroa, también Vicepresidente de la Comisión de Modernización de este Poder del Estado,  el convenio fue formalizado el día nueve de octubre del presente año.

 

“Este encuentro nos dio la oportunidad de presentar todos los avances que ha tenido Nicaragua en el campo de la modernización y ellos nos presentaron la experiencia del Congreso de Chile y sus proyecciones para los próximos años, asimismo, cambiamos información específica con la biblioteca del Congreso de Chile, con la academia parlamentaria, con el equipo encargado de formación de ley. También,  tuvimos un encuentro con el equipo de trabajo del congreso  que dirige lo que es investigación y asesoría, en sí, fue un intercambio enriquecedor de carácter técnico entre nuestra delegación y distintos equipos de trabajo del Congreso Nacional de Chile”, sostuvo el parlamentario Figueroa. 

 

El Equipo Técnico de la Comisión de Modernización de este poder del Estado esta integrado por: el Diputado José Figueroa, Director del Programa de Modernización de la Asamblea Nacional; Licenciado Ramón Cabrales, Secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional; Doctor Pablo Ferrey, Director de Asuntos Legislativos  y la Licenciada Gloria Espinoza, Coordinadora Nacional del PNUD para el Programa de Modernización de la Asamblea Nacional.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización