Wednesday, Sep. 28, 2016

REMITEN A COMISIÓN INICIATIVA DE LEY ANUAL DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA 2014

Por:

|

octubre 17, 2013

|

Publicado en:

De acuerdo al mandato del plenario de este 17 de octubre,  la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto será el órgano parlamentario encargado de estudiar y dictaminar la Iniciativa de Ley Anual del Presupuesto General de la República 2014.

 

Antes de ser remitida la iniciativa de ley  a dicha comisión parlamentaria, el Licenciado Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito público brindo una exposición a los legisladores sobre los alcances y proyecciones para el 2017 del PGR 2014.

 

De acuerdo al documento presentado, el Presupuesto General de la República 2014, supera los 55 mil millones de córdobas,  el cual refleja un crecimiento del 15 por ciento por encima del Producto Interno Bruto, PIB.

 

Dicho presupuesto, otorga al sector educación más de 9 millones de córdobas, es decir, el 3 por ciento del Producto Interno Bruto, cifra que supera a lo destinado en el 2013 que fue de más de siete millones de córdobas y representó el 2.6 por ciento del PIB.

 

Además del Ministerio de Educación,  MINED, otras de las instituciones que aumentarán su presupuesto para este 2014 son; El Ministerio de Salud con nueve millones de córdobas y el Ministerio de Transporte e Infraestructura con más de tres millones de córdobas.

 

La Iniciativa de Ley Anual del Presupuesto General de la República 2014, incorpora el bono solidario para los trabajadores del Estado y la deuda que tiene el Estado con la Seguridad Social.

 

Igualmente, la Iniciativa de Ley Anual del Presupuesto General de la República 2014, para la demanda internacional contra Colombia, en lo referente a la plataforma continental, y contra Costa Rica relacionado con la construcción de la carretera en la rivera del Río San Juan y otros gastos del diferendo, se asigna un monto de 102.2 millones de córdobas.

 

La Iniciativa de Ley Anual del  Presupuesto General de la República 2014, fue presentado el pasado martes 15 de octubre por el Licenciado Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público ante la Primera Secretaria de la Asamblea Nacional.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización