Thursday, Sep. 29, 2016

PROMUEVEN ENFOQUE DE GÉNERO EN PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL

Por:

|

octubre 18, 2013

|

Publicado en:

Con el propósito de asegurar una efectiva aplicación de la política de género en el quehacer institucional y legislativo, Directores y Jefes de Áreas de la Asamblea Nacional recibieron, este 18 de octubre, un taller sobre Política de Género en la Planificación del Plan Operativo Anual.

 

Actualmente, se cuenta con un marco normativo de 14 leyes que incluyen este enfoque.  En seguimiento a este esfuerzo y como parte de la voluntad política de la Asamblea Nacional de incorporar los lineamientos de género en todos los ámbitos  y visibilizar los derechos de las mujeres, de manera sistemática a través de la Unidad Técnica de Género se promueven capacitaciones dirigidas al personal a fin de promover los principios orientadores para la implementación de esa línea de trabajo.

 

La Asamblea Nacional en febrero del 2008 creó la Unidad Técnica de Género  para garantizar la equidad entre hombres y mujeres   en el proceso de formación  de la ley  y en el funcionamiento institucional. A partir de esa este poder del Estado ha emprendido una serie de acciones  alrededor de las líneas planteadas, que incluye la aprobación misma de la política de género, normativas y capacitaciones.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización