Tuesday, Sep. 27, 2016

PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO SUIZOS VISITA A TITULAR DEL PARLAMENTO NICARAGÜENSE

Por:

|

octubre 18, 2013

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez recibió este, 18 de octubre, la visita de Cortesía del Señor Filippo Lombardi, Presidente de los Consejos de  Estado de Suiza, quien visitó el parlamento nicaragüense como parte de su gira (18 y 19 de octubre) para conocer el proceso de desarrollo en nuestro país.  Lo  acompañó durante su encuentro con el ingeniero Núñez, el Embajador de Suiza  para Nicaragua, Señor  Pedro Zwahlen.

 

Como parte del encuentro fueron ejes de conversación, entre otros temas, el papel de los parlamentos centroamericanos en la búsqueda de la  homologación de leyes y los distintos esfuerzos de la Asamblea Nacional  en materia de seguridad alimentaria como la aprobación de la Ley Creadora del Fondo para Compra de Tierras con Equidad de Género para Mujeres Rurales y la Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

 

IMGL9748 copiaEl Presidente de los Consejos de  Estado de Suiza, al ser consultado por el Canal Parlamentario sobre su visita a Nicaragua,  explicó que esta respondía al interés de fortalecer aún más los ya estrechos vínculos entre Suiza y Nicaragua. “Se trata de ahondar las relaciones que se han creado a través de  30 años colaboración y proyectos comunes”, dijo Lombardi. Señaló, que Nicaragua es el país prioritario en Centroamérica para la cooperación suiza. “Es de nuestro interés conocer cómo se desarrolla el proceso nacional y que se puede hacer para mejorar aún más esa cooperación”, destacó. Finalmente, expresó que Nicaragua ha alcanzado niveles positivos en su lucha contra la pobreza, los cuales enfatizó  que son tangibles en el  crecimiento económico  alcanzado.

 

El gobierno y pueblo Suizo han apoyado a Nicaragua en el desarrollo del sector rural, en el fortalecimiento de la gestión pública  y en la construcción de infraestructura  social para la población en situación de pobreza. En 1999  la cooperación suiza destino 25 millones de dólares para la atención de los países centroamericanos   afectados  por el Huracán Mitch, entre estos Nicaragua.

 

Suiza es un Estado Federal, donde el poder legislativo lo ejerce la Asamblea Federal compuesta por dos cámaras: El Consejo Nacional (200 miembros)  y el Consejo de los Estados (46 miembros), ambas tienen los mismos poderes y todas las leyes requieren de  la aprobación de las dos.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización