Thursday, Dec. 8, 2016

NUEVO EMBAJADOR DE ITALIA DE VISITA EN EL PARLAMENTO

Por:

|

octubre 22, 2013

|

Publicado en:

_20131022_9999_132El Ingeniero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional,  recibió este 22 de octubre la visita de cortesía del nuevo embajador de Italia acreditado en Nicaragua, Excelentísimo Señor Renato María Ricci, con quien sostuvo un intercambio de información sobre la  situación económica de ambos países.

 

El nuevo embajador de la República de Italia en Nicaragua, dijo a los medios de comunicación que brindan cobertura periodística al quehacer legislativo, que parte de su trabajo diplomático consistirá en fortalecer el intercambio comercial entre Nicaragua e Italia.

 

“Nicaragua tiene una economía similar a la economía Italiana, industria de pequeñas y medianas empresas. En Italia nos interesan de este país, los productos agroalimentarios, la energía renovable, el sector turismo,  el de la madera, es decir, muchos sectores de tecnología moderna que posee  Nicaragua”, sostuvo el diplomático.

 

Actualmente son más de ocho las empresas italianas relacionadas al sector de la moda que invierten en Nicaragua, según el diplomático italiano quien  también informó a los periodistas que Nicaragua participará en dos reuniones a final de año e inicio del 2014 en Roma, donde se abordará el tema de la presencia de Italia en América Latina y El Caribe.

 

El nuevo embajador italiano, presentó sus cartas credenciales ante el Presidente de la República a inicios del mes de octubre.

 

La página oficial  de la Embajada de la República de Italia destaca que Nicaragua e Italia mantienen una histórica relación bilateral, de más de 100 años de amistad, cooperación e intercambio cultural y económico. Dichas relaciones iniciaron en 1906, con la suscripción de un Tratado sobre Amistad, Comercio y Navegación.

 

Desde entonces las mismas se han ido estrechando y fortaleciendo, mediante un intercambio activo de representantes y una comunicación que ha permitido profundizar y proyectar dichas relaciones en iniciativas de mayor integración y cooperación hacia los próximos años.

 

Según el sitio web, durante diciembre del 2010 el Gobierno de Italia, a través de FAO (Food and Agriculture Organization), ha destinado una contribución de 5.9 millones de dólares para financiar un Proyecto agrícola con base regional a cuatro países de Centroamérica, entre los que se incluye a Nicaragua, con el fin de incrementar la seguridad alimentaria por medio de una mejor comercialización de los productos agrícolas.

 

De igual manera, durante este mismo año la Cooperación Italiana, ha implementado un programa de emergencia para la Reducción de la Vulnerabilidad en las Comunidades frecuentemente golpeadas por los desastres Naturales en Nicaragua, el cual está siendo implementado por las ONGs italianas presentes en nuestro país en  colaboración con entes locales y gubernamentales.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. emporea realms of war hack
    octubre 25, 2013 at 11:31 pm

    This is the first time that an i - OS looks like a part of a gadget rather than a downloaded app. The use of mobile applications in enterprises, irrespective of their size & type, has risen significantly over the past two years. Here we look at the new features of i - OS 5 and what you can expect after performing the lengthy update process. Also visit my blog emporea realms of war hack

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización