Saturday, Oct. 1, 2016

NICARAGÜENSES AUMENTAN SU CONFIANZA EN LA ASAMBLEA

Por:

|

octubre 25, 2013

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional fue una de las diez instituciones en el país con mayor confianza de parte de la ciudadanía, según el XXXVIII Monitoreo de Opinión Pública, realizado por M&R Consultores entre el 26 de septiembre y 6 de octubre de este año. En este aspecto, en el último quinquenio ha aumentado la cantidad de ciudadanos que han manifestado confianza en el parlamento, pasó del 21.9% en diciembre del 2007 y al 56.9% en septiembre del 2013.

 

En cuanto al desempeño del parlamento, más de la mitad de los entrevistados lo calificaron como regular y bueno. Este monitoreo fue aplicado en 51 municipios de 17 departamentos del país, con un margen de error estimado de +/- 2.5 y un nivel de confianza de 95%.

 

De manera particular, los diputados con una valoración positiva por la mayoría fueron: Wálmaro Gutiérrez, René Núñez y Wilfredo Navarro. Esta percepción se sostuvo tanto en las distintas zonas y sectores del país como en los diferentes géneros y grupos generacionales.

Otro de los hallazgos de este estudio es que la mayor parte de la población se informa sobre el trabajo de la Asamblea Nacional a través de la televisión. Este comportamiento es una constante en las distintas zonas y sectores del país, además entre hombres y mujeres de los diferentes grupos generacionales. Dos de los medios que puntearon en este monitoreo como los empleados por la ciudadanía para este fin fueron el Canal Asamblea TV y la página web institucional.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización