Monday, Aug. 21, 2017

NICARAGÜENSES AUMENTAN SU CONFIANZA EN LA ASAMBLEA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Octubre 25, 2013

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional fue una de las diez instituciones en el país con mayor confianza de parte de la ciudadanía, según el XXXVIII Monitoreo de Opinión Pública, realizado por M&R Consultores entre el 26 de septiembre y 6 de octubre de este año. En este aspecto, en el último quinquenio ha aumentado la cantidad de ciudadanos que han manifestado confianza en el parlamento, pasó del 21.9% en diciembre del 2007 y al 56.9% en septiembre del 2013.

 

En cuanto al desempeño del parlamento, más de la mitad de los entrevistados lo calificaron como regular y bueno. Este monitoreo fue aplicado en 51 municipios de 17 departamentos del país, con un margen de error estimado de +/- 2.5 y un nivel de confianza de 95%.

 

De manera particular, los diputados con una valoración positiva por la mayoría fueron: Wálmaro Gutiérrez, René Núñez y Wilfredo Navarro. Esta percepción se sostuvo tanto en las distintas zonas y sectores del país como en los diferentes géneros y grupos generacionales.

Otro de los hallazgos de este estudio es que la mayor parte de la población se informa sobre el trabajo de la Asamblea Nacional a través de la televisión. Este comportamiento es una constante en las distintas zonas y sectores del país, además entre hombres y mujeres de los diferentes grupos generacionales. Dos de los medios que puntearon en este monitoreo como los empleados por la ciudadanía para este fin fueron el Canal Asamblea TV y la página web institucional.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización