Thursday, Dec. 8, 2016

DELEGACIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO VISITA ASAMBLEA NACIONAL

Por:

|

octubre 28, 2013

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez Téllez recibió este 28 de octubre, la visita de cortesía de la Delegación para las Relaciones con los Países de América Central del Parlamento Europeo, presidida por la señora Emine Bozkurt.

 

_20131028_9999_51El encuentro versó sobre la situación económica, social y política de Nicaragua, y  el Acuerdo de Asociación Unión Europea-Centroamérica.

 

Sobre este conversatorio el ingeniero  manifestó que “este fue un intercambio básico de opiniones, la asociación entre ambas regiones no ha empezado a ejecutarse, está en proceso, precisamente ellos vienen a intercambiar información para una mejor ejecución”.

 

Sobre los beneficios de el Acuerdo de Asociación Unión Europea-Centroamérica para Nicaragua,  el ingeniero Núñez indicó “yo creo que en la medida que tengamos mercados diversos podemos tener más posibilidades de exportación y lógicamente mas capacidades de que entren divisas al país”.

 

_20131028_9999_125En tanto la parlamentaria europea Bozkurt señaló “formamos la Delegación para las Relaciones con los Países de América Central del Parlamento Europeo y hacemos una visita anual a los países que componen la región, en este caso, visitamos Nicaragua y El salvador, y lo que hacemos es echarle un vistazo al progreso que hace la zona. Nicaragua fue el primer país en firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, paso muy importante a nivel político y económico para las dos regiones”.

 

Sobre el Acuerdo de Asociación Unión Europea- Centroamérica Bozkurt dijo “el acuerdo es todavía joven, lo que se ha implementado hasta ahora es el pilar comercial, para nosotros es muy importante  que a partir de ahora  se ejecute también el pilar político, el Parlamento Europeo es muy vigilante al respecto, por eso queremos implementar lo antes posible la Comisión Mixta Parlamentaria de las dos zonas para empezar a trabajar también a ese nivel”.

 

_20131028_9999_48La misión parlamentaria europea está integrada por Emine Bozkurt, diputada de los Países Bajos por la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas (S&D); Carlos José Iturgaiz Angulo, Vicepresidente de la Misión Parlamentaria y diputado de España por el Partido Popular Europeo (PPE); Pilar Ayuso, diputada de España por el PPE; Ayala Sender, diputada de España por el S&D; y Willy Meyer, diputado de España por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL).

 

Las visita de los parlamentarios europeos  a Nicaragua se realiza en el marco del diálogo que existe entre la Unión Europea y la Región Centroamericana, cuyos temas principales son la seguridad regional y el Acuerdo de Asociación Unión Europea – Centroamérica.

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización