Wednesday, Sep. 28, 2016

ASAMBLEA CONDECORA AL DIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

Por:

|

octubre 28, 2013

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional otorgó este 28 de octubre la Medalla de Honor en Oro a José Manuel Blecua, Director de la Real Academia Española.  Blecua es un filólogo español. Ha publicado numerosos trabajos de lexicografía e historia de las ideas lingüística, aplicación de las nuevas tecnologías al estudio de la lengua española y el estudio del español como lengua extranjera. Ingresó a la Real Academia Española en el 2006 y fue elegido como director de esta institución en el 2010.

 

"Dip.Alba Palacios y Jose Blecua"En esta ceremonia, la primera secretaria del parlamento leyó la resolución de otorgamiento de esta medalla de honor, condecoración que está respaldada por el plenario mediante el decreto que se aprobó el 16 de octubre de este año. Luego el ingeniero René Núñez impuso la medalla a José Manuel Blecua.

 

A la ceremonia asistieron: el embajador de España en Nicaragua, miembros de la Academia de la Lengua Nicaragüense, escritores, intelectuales y diputados

 

"Dir.ANL, Dir.RAE y Embajador de España"Al final del evento, el excelentísimo señor José Manuel Blecua, acompañado por el director de este órgano rector de la lengua en nuestro país y el embajador español, se trasladaron al monumento de Rubén Darío, donde colocaron una ofrenda floral.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(3) comentarios de usuarios

  1. Francisco Enrique Garay Palacios
    octubre 29, 2013 at 2:03 pm

    Excelente ejercicio de reconocimiento al personero mundial de la Real Academia Española aprovechando su visita al pais. La condecoracion estaba en correspondencia con el alto cargo que detenta el filólogo español Don José Manuel Blecua. Nicaragua en general y la Asamblea en particular, deben haber dejado una magnifica impresion de nuestra nacional y Estado.

  2. Oficina de Participación Ciudadana
    noviembre 22, 2013 at 10:25 am

    Por este medio, la Oficina de Participación Ciudadana agradece su comentario. En ese sentido, le informamos que el mismo fue remitido al Presidente de la Asamblea Nacional.

  3. Cira Wootan
    diciembre 14, 2013 at 7:00 pm

    It's awesome in support of me to have a website, which is beneficial in support of my know-how. thanks admin

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización