Saturday, Oct. 1, 2016

EMBAJADOR COREANO VISITA ASAMBLEA NACIONAL

Por:

|

octubre 29, 2013

|

Publicado en:

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, diputado Jacinto Suárez, recibió este 28 de octubre,  la visita de cortesía del Embajador de la República de Corea del Sur, Excelentísimo Señor Doo Sik Kim, con quien conversó sobre diversos temas, entre ellos, el interés de esta nación asiática de participar en la construcción del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

 

IMGL0367 copiaEl diputado Suárez afirmó  “la presencia de Corea del Sur es sumamente importante para la cooperación económica en Nicaragua”. Además explicó que los grandes constructores de los buques  que necesitan el Canal por Nicaragua, son diseñados y ensamblados en Corea del Sur”.

 

“Corea está participando con sus empresas en el proyecto de factibilidad, la presencia de esta nación asiática es importante como un tema de cooperación económica en Nicaragua”, expresó Suárez.

 

NICARAGUA Y COREA DEL SUR SUSCRIBIRÁN CONVENIO DE COOPERACIÓN

 

IMGL0368 copiaEl diplomático coreano anunció que este 29 de octubre se firmará un convenio de cooperación entre la República de Corea y la Cancillería de la República de Nicaragua sobre proyectos de inversión de agua potable, salud, entre otros.

 

El Embajador agregó que con la firma del convenio de cooperación se facilitará la llegada de voluntarios de la Agencia de Cooperación de Corea del Sur a Nicaragua para desarrollar importantes trabajos en temas de cooperación para el desarrollo humano.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización