Saturday, Dec. 10, 2016

FORTALECIMIENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL PARLAMENTO

Por:

|

octubre 30, 2013

|

Publicado en:

Estudiantes del XVI Diplomado de la Escuela Mayor del Ejército Nacional, invitados por la División de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria, asistieron este 30 de octubre, a la Asamblea Nacional, para conocer sobre el funcionamiento de este poder del Estado.

 

El Coronel Adiar José Castro dijo que las exposiciones brindadas por los ponentes, fueron muy oportunas y que les servirá de apoyo y referencia para su curso en la academia militar.  Además expresó estar al tanto de la Ley N° 475 Ley de Participación Ciudadana, puesto que “ha brindado mayor apertura para conocer más, el proceso de formación de la ley y los procesos de consulta ciudadana.”

 

Guillermo Ramos, Capitán de Corbeta, de la Institución Castrense, añadió que los temas expuestos, resultaron de mucha importancia para los estudios que cursan, puesto que, necesitan estar informados de los derechos de la ciudadanía, para servir mejor al pueblo nicaragüense.

 

La exposición contó con la participación de los parlamentarios Filiberto Rodríguez y Raúl Benito Herrera, en la presentación de su quehacer legislativo a nivel interno y externo del parlamento.

 

_20131030_9999_59En este encuentro, funcionarios del poder legislativo, abordaron los temas sobre el trabajo que realiza la Asamblea Nacional, redes sociales, página web, mecanismos de participación ciudadana en esta institución del Estado y proceso de formación de la Ley.

 

Como parte de su estadía en el parlamento los militares conocieron la Avenida Peatonal “General Augusto C. Sandino” y visitaron la biblioteca de este poder del Estado.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización