Wednesday, Sep. 28, 2016

DIPUTADOS DE CHINANDEGA INTERACTÚAN CON MÁS DE 400 ESTUDIANTES DE ESA ZONA

Por:

|

octubre 31, 2013

|

Publicado en:

Más de 400 estudiantes de secundaria y de nivel universitario de la ciudad de Chinandega, tuvieron la oportunidad, este 29 de octubre, de interactuar directamente con los diputados Bayardo Chávez y Arlin Alonso, ambos  representantes de esa localidad.

 

DSC037630En el encuentro que se llevó a cabo en la antigua estación del ferrocarril de esa zona de occidente, forma parte de los distintos mecanismos de este poder del Estado para continuar promoviendo el fortalecimiento de los nexos entre los electores y sus representantes. Los legisladores Chávez y Alonso explicaron a los educandos que la Asamblea Nacional de manera sistemática, a través de la División de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria desarrolla visitas territoriales con el objeto de   propiciar la intervención directa de la población sobre el quehacer legislativo.

 

 

 

DSC038600Los temas desarrollados ampliamente y que fueron objeto de interés de los estudiantes giraron alrededor de la Ley de Reforma y Adiciones a la Ley de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, el proceso de formación de ley y los mecanismos de participación ciudadana.  También, la situación de alerta roja por dengue fue temática de preocupación de los alumnos a la cual los parlamentarios sugirieron cumplir  con las recomendaciones  del Ministerio de Salud y  de las brigadas ciudadanas de apoyo en la erradicación de esta epidemia.

 

El evento fue calificado de positivo por los parlamentarios, pues a su juicio, es una práctica de   democracia directa que les permite retroalimentarse del sentir de la población sobre su actuar a lo interno y externo del parlamento. Explicaron que las leyes aprobadas son objeto de un amplio proceso de consulta con la población y los sectores afines con el objeto de incorporar sus consideraciones. “Esto es lo que garantiza que al final las leyes sean consensuadas por las bancadas al momento de su discusión en el plenario”, concluyó la parlamentaria Alonso.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización