Sunday, Dec. 21, 2014

FORMULARAN LEY QUE PERSIGUE LA IGUALDAD DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Por:

|

octubre 31, 2013

|

Publicado en:

La Comisión Interparlamentaria de Cohesión Social y Lucha contra la Pobreza, del foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL) acordó este 31 de octubre formular una Ley Marco de Igualdad de Derechos y Oportunidades. Este órgano parlamentario regional suscribió una resolución en la cual se comprometió a continuar con los asesores de cada país miembro estudiando y dando insumos para la formulación de esta normativa.

 

"Dip.Yadira Bendaña, Pdta. Comision Cohesion Social, FOPREL"La propuesta de Ley Marco de Igualdad de Derechos y Oportunidades será debatida en el foro que esta comisión interparlamentaria está organizando para el 3 de diciembre de este año.

 

En esta reunión expusieron representantes de instituciones que trabajan en torno a los derechos de las mujeres. Una de ellas, Haydee Castillo que expuso sobre la agenda de las mujeres en la región y sugirió que el enfoque de toda política debe ser multisectorial.

 

_20131031_9999_106En esta sesión de trabajo, por parte del parlamento nicaragüense el Secretario Ejecutivo y la directora de la Unidad Técnica de Género expusieron sobre el rol de esta unidad en la Asamblea Nacional. Luego un consultor de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, COSUDE, planteó los lineamientos que la ley marco de igualdad de derechos y oportunidades debería contener en materia de derechos civiles, sociales, culturales, políticos y económicos.

 

En esta reunión participaron diputados de poderes legislativos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, quienes escucharon las recomendaciones de representantes de organizaciones cuya temática de trabajo son la seguridad alimentaria y garantizar el derecho las mujeres.

"Comision de Cohesion Social, FOPREL"

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

info@asamblea.gob.ni

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2014

------

Sitio en Permanente Actualización