Saturday, May. 27, 2017

FORMULARAN LEY QUE PERSIGUE LA IGUALDAD DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Octubre 31, 2013

|

Publicado en:

La Comisión Interparlamentaria de Cohesión Social y Lucha contra la Pobreza, del foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL) acordó este 31 de octubre formular una Ley Marco de Igualdad de Derechos y Oportunidades. Este órgano parlamentario regional suscribió una resolución en la cual se comprometió a continuar con los asesores de cada país miembro estudiando y dando insumos para la formulación de esta normativa.

 

"Dip.Yadira Bendaña, Pdta. Comision Cohesion Social, FOPREL"La propuesta de Ley Marco de Igualdad de Derechos y Oportunidades será debatida en el foro que esta comisión interparlamentaria está organizando para el 3 de diciembre de este año.

 

En esta reunión expusieron representantes de instituciones que trabajan en torno a los derechos de las mujeres. Una de ellas, Haydee Castillo que expuso sobre la agenda de las mujeres en la región y sugirió que el enfoque de toda política debe ser multisectorial.

 

_20131031_9999_106En esta sesión de trabajo, por parte del parlamento nicaragüense el Secretario Ejecutivo y la directora de la Unidad Técnica de Género expusieron sobre el rol de esta unidad en la Asamblea Nacional. Luego un consultor de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, COSUDE, planteó los lineamientos que la ley marco de igualdad de derechos y oportunidades debería contener en materia de derechos civiles, sociales, culturales, políticos y económicos.

 

En esta reunión participaron diputados de poderes legislativos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, quienes escucharon las recomendaciones de representantes de organizaciones cuya temática de trabajo son la seguridad alimentaria y garantizar el derecho las mujeres.

"Comision de Cohesion Social, FOPREL"

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización