Wednesday, Dec. 7, 2016

UE PRIORIZARÁ EDUCACIÓN EN SU PROGRAMA DE COOPERACIÓN 2014-2020

Por:

|

noviembre 1, 2013

|

Publicado en:

Más de dos millones de euros va a destinar la Unión Europea para el programa de cooperación en Nicaragua  2014-2020, así lo anunció el Jefe de la Sección de Política, Comercio y Prensa de esta organización internacional,  Andreas Haack, después de participar en un encuentro con directivos de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación.

 

 

IMGM0785 copiaEl funcionario europeo manifestó “la buena noticia es que estamos a niveles iguales como en el ciclo anterior, la Unión Europea va a dedicar dos mil cuatro millones de euros para el próximo sexenio, casi todo va dirigido a la educación para el empleo, lo cual identificamos como prioritario,” dijo Haack.

 

IMGM0797 copiaLa vicepresidenta de este órgano parlamentario diputada Maritza Espinales, indicó que este encuentro fue fructífero “se habló de la articulación del sistema educativo,  la agro industria; hemos hecho una exposición sobre los temas prioritarios en materia educativa en el país. Consideramos que la cooperación de la Unión Europea vendrá a fortalecer el Plan Nacional de Desarrollo Humano”, comentó.

 

Educación, medio ambiente y economía son los tres pilares que la Unión Europea ha identificado como prioridades para la cooperación en Nicaragua en los próximos seis años.

 

Los funcionarios europeos, se reunirán posteriormente con legisladores de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto y  con los miembros de la Comisión de Medio Ambiente y los Recursos Naturales de la Asamblea Nacional para abordar el tema de la cooperación en materia económica y medio ambiental.

 

IMGM0767 copiaMatilde Ceravolo, Jefe de sección de Cooperación; Sandra Mariela Peña, Asesora para Asuntos de Cooperación, y Andreas Haack, Jefe de la Sección de Política, Comercio y Prensa,  fueron los funcionarios de la Unión Europea que visitaron a este órgano legislativo, este 31 de octubre.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización