Thursday, Dec. 8, 2016

DICTAMINAN FAVORABLE PROYECTO DE LEY QUE DECLARA DÍA DE LA ABUELA Y EL ABUELO

Por:

|

noviembre 7, 2013

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia dictaminó este siete de noviembre favorablemente el proyecto de Ley que declara el día de la abuela y el abuelo nicaragüense, el cual de aprobarse instauraría esta celebración para el 26 de julio de cada año. Por mandato del plenario, esta comisión recibió el 29 de agosto esta iniciativa de ley, para que realizara el proceso de consulta y dictamen correspondiente.

 

En esta reunión la diputada Martha Marina González, presidenta de esta comisión, presentó, ante los miembros de este órgano legislativo, su informe sobre su participación en la III Reunión de la Red Hemisférica de Parlamentarios, Parlamentarias y Exparlamentarios por la Primera Infancia y el 13vo Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, realizado en Monterrey, Nuevo León, México, del 22 al 26 de octubre. Los temas centrales fueron la neuroeducación y los modelos pedagógicos en la primera infancia.

 

La titular de esta comisión agregó que por acuerdo de los legisladores participantes de este evento, Nicaragua será el país donde realizarán la cuarta reunión de esta red hemisférica, entre los meses de mayo y junio del 2014, como reconocimiento a la labor del estado nicaragüense por promover la política de la primera infancia.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización