Thursday, Dec. 8, 2016

ESTUDIANTES DE COLEGIO NICARAGUAC VISITAN ASAMBLEA NACIONAL

Por:

|

noviembre 7, 2013

|

Publicado en:

De muy satisfactoria evaluaron estudiantes  y educadores de primaria del Centro Educativo Nicarahuac el encuentro que sostuvieron este siete de noviembre con los legisladores Francisco Duarte y Dora Elena Rojas.

 

Agradecido se mostró Fernando Lizama González, director del centro estudiantil, por haber sido invitados a la Asamblea Nacional, “Estoy muy satisfecho con los funcionarios y legisladores que nos atendieron en la exposición y en el recorrido por las instalaciones del lugar” dijo Lizama.

 

Agregó que en el centro de estudio realizarán un debate en el cual pondrán en práctica todo lo aprendido y luego harán un simulacro de una sesión parlamentaria, para que el alumnado desarrolle ideas y apreciaciones de leyes que pretendieran aprobar como estudiantes.

 

_20131107_9999_1Axel Morales, estudiante del colegio Nicarahuac, expresó que el tema de la exposición será de mucha ayuda para sus conocimientos. “Es muy importante el contenido de esta ponencia, puesto que nosotros aprendimos cómo es el proceso de iniciativa y aprobación de las leyes y cómo podemos ser diputados de calidad y honradez en el futuro” dijo Morales.

 

Francisco Duarte, miembro de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales, explicó que el propósito de la exposición es dar a conocer a los estudiantes el quehacer de los diputados y diputadas en el trabajo parlamentario, desde la iniciativa de una ley hasta su aprobación.  Les invitó también a ser participes de este proceso haciendo uso  de la Ley N° 475 Ley de Participación Ciudadana.

 

_20131107_9999_3La parlamentaria Dora Helena Rojas manifestó que durante el conversatorio los niños mostraron interés en el momento de realizar sus interrogantes. “Muy inteligentes los niños y niñas estuvieron haciendo preguntas me sorprendieron, eso es muy importante, porque significa que hay una amplitud en su conocimiento y esto permite que ellos comprendan el proceso que se lleva a cabo en esta institución estatal”.

 

Como preámbulo al encuentro entre los estudiantes y legisladores, funcionarios del Poder Legislativo abordaron  el trabajo que realiza la Asamblea Nacional, redes sociales, página web, mecanismos de participación ciudadana en esta Institución del Estado y proceso de formación de la Ley.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización