Thursday, Sep. 29, 2016

SINDICALISTAS RESPALDAN CREACIÓN DE CONSEJOS SECTORIALES PROPUESTA EN LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Por:

|

noviembre 11, 2013

|

Publicado en:

La Comisión Especial Constitucional para la consulta de la propuesta de reforma parcial a la Constitución Política de la República de Nicaragua consultó este 11 de noviembre a representantes sindicales. En esta reunión participaron dirigentes de la Confederación Unitaria Sindical (CUS), Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Frente Nacional de Trabajadores (FNT).

 

José Espinoza, Secretario General del CUS, expresó el respaldo de este sector a la propuesta de reformar el artículo 101, la cual permitiría a los trabajadores mayor participación en los planes del Estado, mediante la conformación de los consejos sectoriales, “porque por primera vez se está reconociendo esa dimensión de la sociedad”, su participación en el diseño y la ejecución de los planes económicos, políticos, sociales y culturales.

 

Uno de los puntos abordados por los sindicalistas fue sobre los requisitos para ser electo Presidente y Vicepresidente de la República. Espinoza dijo que lamentan que se quitaran los “candados que existían” para la reelección, pero debe someterse a al escrutinio cualquier presidente o candidato a presidente. Ya sea para “reelección o a elección por primera vez, tiene que pasar por las urnas” y el pueblo elegirá a quien quiere.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización