Sunday, Sep. 25, 2016

ASAMBLEAS DE DIOS RESPALDAN REFORMA CONSTITUCIONAL

Por:

|

noviembre 14, 2013

|

Publicado en:

Líderes de las Asambleas de Dios consideran necesarias la reforma constitucional, según expresaron este 14 de noviembre luego de ser consultados por la Comisión Especial Constitucional para la consulta del Proyecto de reforma Parcial a la Constitución Política de la República de Nicaragua. Una de las observaciones presentadas por estos líderes religiosos estaba relacionada con la propuesta de creación de gabinetes de familia, establecida en el artículo 70 de esta iniciativa de reforma constitucional.

 

Otra de las sugerencias de este sector está vinculada con el concepto de Madre Tierra, manifestado en el artículo 60 de este proyecto.

 

Los requisitos para la elección de Presidente o Vicepresidente de la República, fue otro de los aspectos planteados en esta consulta.

 

También se pronunciaron a favor de mantener el término de Estado laico con esta reforma. Asimismo, respaldan que se promuevan los valores cristianos, ideales socialistas y la práctica solidaria.

 

En esta consulta participaron representantes de las Asambleas de Dios, Alianza Cristiana, Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS), la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King y el Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas de Nicaragua.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Claire
    diciembre 12, 2013 at 10:59 am

    No se dice nada de las propuestas de los demás representantes: los de la Alianza Cristiana, Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS), la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King y el Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas de Nicaragua. ¡Sería bién tener un resumen de su participación y más detalles de los comentarios de los representantes de las Asambleas de Dios!

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización