Tuesday, Dec. 6, 2016

AVANZA CONSULTA SOBRE PROYECTO DE REFORMA PARCIAL CONSTITUCIONAL

Por:

|

noviembre 18, 2013

|

Publicado en:

La incorporación a la Constitución Política de Nicaragua de los nuevos límites marítimos reconocidos en las sentencias de la Corte Internacional de Justicia; la institucionalización del diálogo con el sector privado y la pérdida de la condición de funcionario electo por causal de transfuguismo fueron aspectos de la propuesta de reforma constitucional considerados de positivos por miembros del Partido Conservador (PC).

 

_20131118_9999_212Así lo expresó el ingeniero Alfredo César titular del PC luego de comparecer ante la Comisión Especial para la consulta y dictamen de la iniciativa de Ley de Reforma Parcial a la Constitucional Política de Nicaragua.

 

De igual manera, señaló como elementos negativos del proyecto de reforma constitucional la inclusión de los valores socialistas y  el acompañamiento de los Consejos Territoriales, Sectoriales y de Familia en la gestión pública. Asimismo, no comparten que los miembros del Ejército de Nicaragua ocupen cargos en el Estado, proponiendo  que la misión de servicio de los militares se delimite a la esfera del poder ejecutivo.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización