Thursday, Dec. 8, 2016

ESTUDIANTES DEL COLEGIO AMERICANO VISITAN ASAMBLEA NACIONAL

Por:

|

noviembre 14, 2013

|

Publicado en:

Estudiantes de IX a XII grado secundaria del Colegio Americano Nicaragüense, asistieron este 14 de octubre  a la Asamblea Nacional a una exposición sobre el funcionamiento de este poder del estado, impartida por funcionarios de la División de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria.

 

En este encuentro, trabajadores del poder legislativo, abordaron los temas sobre el trabajo que realiza la Asamblea Nacional, redes sociales, página web, mecanismos de participación ciudadana en esta institución del Estado y  el proceso de formación de la Ley.

 

Alma Rosa Valle maestra de este colegio, dijo que los estudiantes tenían el deseo de visitar la Asamblea Nacional, para aclarar las expectativas que tienen, sobre lo que es el funcionamiento de este poder legislativo, “muchos de ellos ahora van con una visión diferente a lo que ellos se imaginaban del quehacer parlamentario,  además conocieron sobre la historia de Nicaragua, expuesta en la  Avenida  Peatonal General Augusto C. Sandino y eso es muy bueno para ellos” expresó Valle.

 

Isabela Carrión, estudiante, expresó estar satisfecha con el recorrido por la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino  y con las ponencias de los diputados y funcionarios de este poder del Estado.  “Aprendimos más de lo que manejábamos, por ejemplo el proceso de aprobación de una ley, además, cómo se hace una  iniciativa de una ley”,  manifestó Carrión.

 

_20131114_9999_108El parlamentario Arturo Valdez quien compartió su experiencia con los maestros y estudiantes, explicó su quehacer como diputado, y las funciones a las que se dedica,   “Estábamos en el encuentro entre diputados y estudiantes, para que cada uno hablara y expresara el sentir de nosotros los legisladores y compartir nuestras tareas parlamentarias”.  

 

Mientras, el diputado Santiago Aburto, indicó que   las interrogantes de los estudiantes abarcaron desde las reformas a la Constitución Política,  la reelección de   alcaldes en los diferentes municipios,  hasta el interés de una mayor promoción  del deporte con la construcción de  centros deportivos. Al final los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Asamblea Nacional y conocieron el hemiciclo legislativo.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización