Sunday, Dec. 4, 2016

YATAMA RESPALDA REFORMAS CONSTITUCIONALES

Por:

|

noviembre 18, 2013

|

Publicado en:

Representantes de Yatama expresaron su total respaldo al proyecto de Ley de Reforma Parcial a la Constitución de la República de Nicaragua, así lo anunció el presidente este partido político Brooklyn Rivera al ser consultado este 18 de noviembre, por la Comisión Especial Constitucional.

 

IMGM1831 copiaRivera dijo que “Yatama hizo una presentación a la Comisión Especial Constitucional desde los pueblos indígenas y Afrodescendientes, con el objetivo de que se incluyan  todos avances en materia de derechos de los pueblos milenarios que están incluidos en los instrumentos internacionales como la Declaración de Naciones Unidas de Derechos de los Pueblos Indígenas, la Convención 169 de la OIT, que en nuestro país se ha adoptado como parte de la legislación nacional”.

 

“Otros de los aspectos que deben ser retomados en la Carta Magna, es la misma sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA en el caso de Yatama cuando fue excluido  de las elecciones municipales del 2000. Todos estos compromisos internacionales son oportunos que se incorporen ahora en la Constitución Política”, indicó Rivera.

 

Rivera celebró que el proyecto de reforma constitucional incorpore conceptos tan importantes para los pueblos indígenas y Afrodescendientes como la plurinacionalidad.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización