Tuesday, Dec. 6, 2016

FALLO DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA EN LA CONSTITUCIÓN SEÑALARÍA QUE ESTA SENTENCIA PREVALECE SOBRE TODOS LOS PAÍSES

Por:

|

noviembre 20, 2013

|

Publicado en:

Con el reconocimiento del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya en la Constitución Política, Nicaragua señalaría que hay una sentencia internacional que prevalece sobre todos los países, explicó este 19 de noviembre el doctor Carlos Argüello, embajador de nuestro país en dicha corte, al referirse al proyecto de reforma parcial a la Constitución Política de la República de Nicaragua, luego de participar en la consulta de la comisión especial creada para este fin. En esta iniciativa se plantea que en el artículo 10 se delimite el territorio conforme lo establecido en las sentencias de la Corte Internacional de Justicia del 8 de octubre del 2007 y 19 de noviembre del 2012, lo cual implicaría que Nicaragua limite en el Mar Caribe con Honduras, Jamaica, Colombia y Panamá. El doctor Carlos Argüello, Embajador de Nicaragua en la CIJ en La Haya, valoró que la sentencia se impone a Colombia y Nicaragua, pues es una orden internacional.

 

La diputada Alba Palacios, Presidenta de estaa Comisión Especial Constitucional, anunció que los próximos días el Canciller de la República y el Embajador de Nicaragua en La Haya presentarán sus aportes técnicos al artículo 10 que modifica esta iniciativa, los cuales serán incorporados en el dictamen.

 

El tema de la reunión de este día fue el artículo 10 de la reforma constitucional. Por ello, los consultados fueron Samuel Santos, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el doctor Carlos Argüello.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización