Monday, Sep. 26, 2016

CAPÍTULO SOBRE SEGUROS SERÁ ANALIZADO POR COMISIÓN MIXTA

Por:

|

noviembre 20, 2013

|

Publicado en:

Una comisión para evaluar  el capítulo referido a seguros, contenido en la iniciativa de Ley de reforma y adición a la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, fue creada este 20 de noviembre por parlamentarios y representantes de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SIBOIF) y aseguradoras. Esta nueva etapa de discusión sobre esta reforma, surgió por sugerencia de funcionarios de la Superintendencia, afirmó el diputado Filiberto Rodríguez, Presidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.

 

El parlamentario Rodríguez afirmó que la comisión mixta estará integrada por diputados de la Comisión de la Paz, representantes de la SIBOIF, INISER y empresas privadas de seguros.

 

Algunos de los temas que evaluará esta comisión será lo relacionado con los seguros de responsabilidad civil y el de la licencia.

 

Giancarlo Braccio, Gerente General de Seguros América S.A. (ASSA), explicó que la ley ley vigente “ya establece un plazo para el pago de seguro obligatorio, pero existe “mucho fraude”, por ello, se debe “analizar bien los seguros cuando se pagan y eso es en protección de costo”.

 

También analizarán la viabilidad de la propuesta de destinar un porcentaje de la póliza para los hospitales públicos.

 

El plenario delegó en la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos como el órgano responsable de la consulta sobre este proyecto de Ley de reforma y adición a la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización