Wednesday, Dec. 7, 2016

EXÁMENES PARA OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR AUMENTARÁN DE PRECIO

Por:

|

noviembre 20, 2013

|

Publicado en:

Una de las propuestas planteadas por funcionarios de la Cruz Roja Nicaragüense sobre el Proyecto de Reformas y Adiciones al Artículo 146 de la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, es el aumento del costo de los  exámenes para el trámite de la licencia de conducir, tales como; el de la  vista, psicología y  el de sangre, según ellos, porque el precio actual no reúne las necesidades del costo verdadero del servicio que presta la institución  benéfica.

 

De aprobarse las reformas por el plenario y una vez publicada en La Gaceta Diario Oficial el valor del examen de la vista tendrá un costo de 125 córdobas, el examen psicológico 200 córdobas y el examen de la sangre 125 córdobas, de acuerdo a la propuesta planteada por funcionarios de Cruz Roja Nicaragüense,  quienes fueron consultados este 20 de noviembre por la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.

 

Actualmente el valor del examen visual es de cincuenta córdobas a como lo establece la Ley   para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito. En tanto el examen psicológico tiene un costo de diez dólares (250 córdobas) y el de sangre 100 córdobas.

 

IMGM2368 copia“La Cruz Roja Nicaragüense, en este momento se encuentra en un proceso de elecciones que permite la garantía de conformación de nuevos consejos y la posibilidad de crear nuevas filiales  a parte de las 36 con las que ya contamos, lugares donde se podrán realizar dichos exámenes”, sostuvo Auner García, Director General en Funciones de la Cruz Roja Nicaragüense. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización