Thursday, Dec. 8, 2016

CONSULTAN A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO

Por:

|

noviembre 21, 2013

|

Publicado en:

 

El titular del Ministerio Público, doctor Julio Centeno Gómez considera que las reformas constitucionales vienen a dar seguridad jurídica a Nicaragua,  así lo expuso ante los miembros de la Comisión Especial Constitucional, este 21 de noviembre.

 

IMGM6881 copiaEl doctor Centeno indicó que hizo una amplia exposición a los miembros de este órgano legislativo sobre diferentes aspectos que incorpora el  proyecto de Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política de la República de Nicaragua, entre ellos, los valores de socialismo, cristianismo y solidarios, delimitación territorial, atribuciones del presidente de la República, canal interoceánico, mediante los cuales expuso su total respaldo.

 

En relación a la necesidad de estas reformas, Centeno dijo “yo creo que es necesario para la estabilidad en el país; con estas reformas  prácticamente se le está dando una mayor seguridad jurídica a la nación, porque ya estamos trabajando en ese sentido. Nosotros tenemos  una vida social democrática, un estado social de derecho”.

 

La titular de la Comisión Especial Constitucional, diputada Alba Palacios expresó que “el doctor Centeno expresó su respaldo total al proyecto de ley, hizo interpretaciones del contenido de las reformas haciendo uso del derecho comparado”.

 

IMGM6906 copiaLa legisladora Palacios manifestó que “en la historia reciente de Nicaragua  por primera vez se consulta una reforma constitucional, lo cual obedece a la voluntad del Frente Sandinista de propiciar el diálogo, el consenso y la apertura a los diferentes sectores de la sociedad nicaragüense”.

 

El proceso de consulta al proyecto de Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política de la República de Nicaragua finalizará este 22 de noviembre con la participación de la Conferencia Episcopal.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización