Thursday, Jul. 20, 2017

COSEP CONSULTADO SOBRE REFORMAS CONSTITUCIONALES

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 21, 2013

|

Publicado en:

“Las funciones civiles no deben ser militarizadas, deben fortalecerse el servicio civil y la carrera administrativa del Estado” fue una de las consideraciones del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) en torno a la propuesta de Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política de Nicaragua.

 

 Así lo informó José Adán Aguerri, presidente del COSEP,  luego de comparecer este 21 de noviembre,  ante la Comisión Especial para la consulta y dictamen de esa iniciativa de ley.  

 

IMGM6805 copia“Nosotros hemos dicho que desde el Estado se debe promover y fomentar los diversos mecanismos de participaciones democráticas sin sesgo ideológico o partidario excluyente alguno. Hemos señalado nuestro compromiso con la independencia en los poderes del Estado. El Estado debe garantizar un desempeño eficiente y moderno, su rol debe ser subsidiario del sector privado”, señaló Aguerri.

 

Objeto la propuesta de un Estado inspirado en valores sociales, cristianos y solidarios, expresando  que la actual  Constitución Política de Nicaragua establece que el Estado es laico, por lo que indicó que  en ese  sentido “se debe continuar promoviendo esa libertad de credo e ideologías”.

 

Reconoció como productivo el esquema de comunicación entre el Estado y la empresa privada para alcanzar el consenso en asunto sobre desarrollo económico de la nación.

 

En torno al tema de la reelección presidencial planteó como necesario credibilidad y transparencia  en los procesos electorales. Así como la aprobación de una nueva ley electoral y el nombramiento de autoridades electorales bajo criterio de ética y transparencia. Además, propuso la conformación de un instituto de cedulación ciudadana separado de la autoridad electoral.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización