Saturday, Dec. 3, 2016

COSEP CONSULTADO SOBRE REFORMAS CONSTITUCIONALES

Por:

|

noviembre 21, 2013

|

Publicado en:

“Las funciones civiles no deben ser militarizadas, deben fortalecerse el servicio civil y la carrera administrativa del Estado” fue una de las consideraciones del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) en torno a la propuesta de Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política de Nicaragua.

 

 Así lo informó José Adán Aguerri, presidente del COSEP,  luego de comparecer este 21 de noviembre,  ante la Comisión Especial para la consulta y dictamen de esa iniciativa de ley.  

 

IMGM6805 copia“Nosotros hemos dicho que desde el Estado se debe promover y fomentar los diversos mecanismos de participaciones democráticas sin sesgo ideológico o partidario excluyente alguno. Hemos señalado nuestro compromiso con la independencia en los poderes del Estado. El Estado debe garantizar un desempeño eficiente y moderno, su rol debe ser subsidiario del sector privado”, señaló Aguerri.

 

Objeto la propuesta de un Estado inspirado en valores sociales, cristianos y solidarios, expresando  que la actual  Constitución Política de Nicaragua establece que el Estado es laico, por lo que indicó que  en ese  sentido “se debe continuar promoviendo esa libertad de credo e ideologías”.

 

Reconoció como productivo el esquema de comunicación entre el Estado y la empresa privada para alcanzar el consenso en asunto sobre desarrollo económico de la nación.

 

En torno al tema de la reelección presidencial planteó como necesario credibilidad y transparencia  en los procesos electorales. Así como la aprobación de una nueva ley electoral y el nombramiento de autoridades electorales bajo criterio de ética y transparencia. Además, propuso la conformación de un instituto de cedulación ciudadana separado de la autoridad electoral.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización