Tuesday, Dec. 6, 2016

INGENIERO NÚÑEZ PARTICIPA EN CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE PALESTINA

Por:

|

noviembre 22, 2013

|

Publicado en:

IMGL6976El presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez Téllez participó este 21 de noviembre, en la Celebración del Día Nacional de Palestina.

 

El embajador palestino Mohamed Saadat manifestó que este día se celebra el XXV Aniversario de la Independencia Palestina, proclamado el 15 de noviembre de 1988 por el Consejo Nacional Palestino en Argelia, y el Día  Internacional de Solidaridad con el Pueblo  Palestino.

 

IMGL7055El diplomático Saadat en su discurso, expresó ” Israel mantiene ocupado el territorio palestino  causando mucho dolor a mi pueblo porque hay muertos, presos, falta de alimentos y de materiales necesarios para la vida diaria. se violan los derechos humanos de los palestinos”.

 

 “La aplicación de la justicia es necesario para todos nosotros para vivir en paz y justicia sin ningún tipo de discriminación, como hermanos,  para garantizar un mundo seguro para nuestros hijos y nietos por lo que es muy necesario  luchar contra los nuevos conceptos que trata de crear e imponer Israel ”, indicó.

 

Sobre las relaciones de amistad entre Nicaragua y Palestina,  Saadat dijo “esta relación es muy antigua, data de muchos años,  siempre se ha caracterizado por ser una relación de principios, solidaridad, donde tenernos mártires comunes como Patricio Arguello y Shelim Shible, y otros más. Nicaragua ha apoyado  nuestras gestiones en todos los foros internacionales, y siempre hemos recibido su solidaridad hacia nuestra causa, la última expresión de solidaridad fue la anteayer con la inauguración del parque de Palestina y la develización de la estatua del comandante Yasser Arafat como una muestra más de solidaridad a la justa lucha de nuestro pueblo”.

 

IMGL7036 copiaEn tanto, el Co Coordinador de Solidaridad con Palestina, doctor Francisco Rosales hizo una amplia exposición sobre la ocupación  israelí  sobre territorio palestino. Indicó que actualmente solamente queda un 20 por ciento de territorio palestino, lo demás está en manos de los israelitas. 

Rosales  expresó “se ha necesario que en medio de esta globalización, de esta crisis que se vive, se haga realidad  la utopía que tenemos algunos, de ver a Palestina libre, independiente con su propio territorio y gobierno”.

 

Por su parte el titular del parlamento nacional, ingeniero René Núñez afirmó  “nosotros los nicaragüenses siempre hemos reiterado y hemos señalado los vínculos nuestros con Palestina, vínculos históricos, vínculos políticos, organizativos que nos ha llevado hacer de la causa palestina, la causa de Nicaragua”.

 

IMGL7060 copia “Nosotros que somos creyentes de la revolución, de los principios de solidaridad, en los principios de justicia, igualdad, que respetamos el derecho internacional, hemos apoyado siempre a la causa palestina porque es una causa justa, es la causa de un pueblo que tiene años y años de luchar por su soberanía por su territorio y por su independencia”, externó.

 

 

“Israel más de 10 veces ha sido condenado por las Naciones Unidas por sus ataques indiscriminados a la población civil del territorio palestino, por ocupaciones ajenas al derecho internacional, por masacres, y ha sido un país rebelde a cumplir con la decisión del más alto organismo de países en el mundo”, dijo el ingeniero Núñez.

 

“El pueblo de Palestina, su gobierno día a día nos da un ejemplo de lo que es un pueblo decidido a defender su tierra, sus costumbres, su gobierno. Es un pueblo que lucha todos los días, sus hombres,  mujeres y niños contra la agresión. Esa lucha es admirable por todo el mundo, y esa lucha constante, valiente y decidida va hacer la que al final va a triunfar. Nuestra solidaridad permanente y eterna por la causa palestina”, concluyó.

 

IMGL7092 copiaEn esta celebración  de la Declaración de la Independencia y del Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino, participaron funcionarios de Estado, diputados de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, además empresarios.IMGL7119 copia

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización