Thursday, Sep. 29, 2016

FORTALECEN RELACIONES DE AMISTAD

Por:

|

noviembre 25, 2013

|

Publicado en:

Miembros del Grupo Parlamentario Nicaragua – Guatemala participaron el 22 de noviembre, en un encuentro con empresarios guatemaltecos y funcionarios de la embajada de ese país en Nicaragua.

 

IMGL7199 copiaEl embajador de Guatemala en Nicaragua, Excelentísimo Señor Darío Gularte agradeció la presencia de los legisladores, y en su alocución expuso ampliamente, información sobre su país y  despejó dudas de los legisladores sobre la inseguridad ciudadana en Guatemala. El diplomático explicó que la situación no es tan peligrosa como lo reflejan los medios de comunicación a nivel internacional. “No crean todo lo que se dice, no crean que bajando del avión los van a esperar con metralletas, no.  Lo que puedo decir es que hay peligro, pero no a tal punto que sin más ni más te van a matar, mi país es bello y tiene que ofrecer al mundo, los invito a visitar nuestros atractivos turísticos”. 

 

Los empresarios guatemaltecos celebraron la iniciativa de la Asamblea Nacional de crear estos grupos parlamentarios que  permiten fortalecer las relaciones de amistad.

 

IMGL7278 copiaDenis Vargas, propietario “Asesoría Empresarial”, Guatemala dijo que desde hace mas de 20 años vive en Nicaragua, “este país me ha recibido con los brazos abiertos, hay seguridad ciudadana y jurídica, aspectos fundamentales para invertir”. Celebró que la Asamblea Nacional haya creado los Grupos Parlamentarios de Amistad porque a través de ellos, se propicia un espacio de diálogo de oportunidad para poder conversar con los políticos del país.

 

En tanto, Javier Ortega, Gerente General de Barceló Managua, manifestó “definitivo ha sido positivo. Aquí hay clima propicio para invertir y para vivir. Yo resido actualmente en Managua junto a mi familia y la verdad, ha sido súper agradable”.

 

 

IMGL7264El presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Guatemala, diputado Ramón Sarria indicó que “los lazos de amistad con este país centroamericano se han venido fortaleciendo. Históricamente nuestros pueblos han estado unidos, desde tiempo de la colonia nuestro país mantiene buenas relaciones con Guatemala, y reflejo de ello es este conversatorio que tenemos hoy donde vemos a través de ustedes la confianza que Nicaragua da a los inversionistas extranjeros”.

 

IMGL7298 copiaLa diputada Juana Molina miembro del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Guatemala se refirió a los objetivos de estas instancias legislativas. “los grupos parlamentarios de amistad persiguen proyectar a nivel internacional el trabajo de la Asamblea Nacional, el arte, tradiciones y cultura de nuestro país, .

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización