Sunday, Dec. 11, 2016

JUNTA DIRECTIVA ENTREGA RESOLUCIÓN DE SALUDO A LA COMUNIDAD SALVADOREÑA

Por:

|

noviembre 26, 2013

|

Publicado en:

Diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – El Salvador entregaron este martes al Excelentísimo Señor Juan José Figueroa, Embajador de esa nación en Nicaragua, una resolución de la Asamblea Nacional en saludo al Día de los Salvadoreños en el Exterior.

 

La entrega del documento la realizó la diputada Iris Montenegro, titular del Grupo Parlamentario de Amistad, como un reconocimiento a los salvadoreños radicados en Nicaragua y que celebran esa efeméride el 26 de noviembre de cada año conforme declaración de la Asamblea Legislativa  de El Salvador en el año 2005.

 

“El Ingeniero René Núñez Téllez,  Presidente de la Asamblea Nacional me oriento como titular del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – El Salvador, hacer formal entrega de la Resolución de Junta Directiva número 11-2013 en la que se destaca la interacción entre ambas repúblicas hermanas en los ámbitos económico y social y se deja claro las ganas de seguir profundizando los lazos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos”, dijo la Diputada Iris Montenegro, también Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

 

Por su parte el Embajador de El Salvador aseguró que en el mundo existen nueve millones de salvadoreños, de estos, seis millones viven en El Salvador y tres millones radican en todo el mundo.

 

Según la resolución firmada por los directivos del Parlamento Nacional, en Nicaragua existe una población de origen salvadoreño de más de 20 mil residentes que contribuyen de una manera significativa al desarrollo económico, industrial, comercial y turístico de Nicaragua.

 

Asimismo, dicta que en el país existen más de 50 empresas salvadoreñas en diferentes actividades, permitiendo a Nicaragua exportar a El Salvador 200 millones de dólares anualmente, aspecto que potencializa las relaciones comerciales en términos de exportaciones, importaciones e inversiones entre ambas naciones.

 

La Asamblea Nacional enviará un ejemplar de la Resolución 11-2013 al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, para que este por su medio, lo ponga en conocimiento de la Embajada de la República de El Salvador.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización