Saturday, Dec. 10, 2016

CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO SERÍA POSIBLE CON LA REFORMA A LEY DE TRANSFERENCIAS MUNICIPALES

Por:

|

noviembre 26, 2013

|

Publicado en:

En lo general fue aprobada este 26 de noviembre la iniciativa de Ley de reforma a la Ley de Transferencias Presupuestarias a los Municipios. Los cinco artículos reformados con este proyecto de ley están referidos a: determinación de la transferencia municipal anual, modificaciones presupuestarias, uso y asignación de transferencias, y las funciones de la Comisión de Transferencias.

 

Uno de los cambios a la vigente ley sería que la función del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en cuanto la asignación y distribución de acuerdo a las ponderaciones a los diferentes municipios, ahora sería responsabilidad la Comisión de Transferencia ,formada por la Asociación de Municipios de Nicaragua, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Asociación de Municipios de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua y el Sistema Nacional de Inversión Pública. Estas asignaciones y distribución de las transferencias, sería en base a la población y recaudación, añadió la diputada María Gilma Rosales, miembro de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios.

 

Esta iniciativa de ley busca el fortalecimiento del Plan Nacional de Desarrollo Humano para cumplir con los Objetivos del Milenio, según la legisladora.

 

En esta modificación se proponen criterios para la asignación presupuestaria en cada municipalidad. El proceso de consulta y la elaboración del dictamen estuvo a cargo de la Comisión de Población.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización