Sunday, Dec. 4, 2016

LEGISLADORES COLABORAN CON NOBLE CAUSA

Por:

|

noviembre 26, 2013

|

Publicado en:

IMGL7529 copiaEste 26 de noviembre la Asamblea Nacional brindó una cortesía de sala a la Asociación de Padres y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua, APNJDN.

 

En medio de la discusión y aprobación de una ley de carácter económico, el titular del parlamento, Ingeniero René Núñez Téllez, hizo un paréntesis y permitió a las y los niños de la Asociación de Padres y Jóvenes Diabéticos, solicitaran a los legisladores su contribución monetaria para recaudar fondos y sufragar los gastos de los materiales clínicos, quienes  sin pensar en su ideología política colaboraron con esta noble causa.

 

La diabetes es un trastorno del metabolismo, una enfermedad crónica que sin tratamiento produce muchas complicaciones y puede ser fatal.

 

A diferencia de otras enfermedades, el tratamiento contra este mal existe, pero sus costos son muy elevados.

 

“Agradecemos la cortesía de sala que nos ofrecieron las y los diputados, ya que nos permitió darles a conocer el porqué es importante  mantener una cultura saludable en nuestros niños y niñas y le solicitamos a que legislen en base a la Convención de los Derechos de  la Niñez,  la que establece que todos los gobiernos deben de garantizar una buena salud para la niñez”, dijo al Canal Parlamentario la señora  María Cristina Arguello de la APNJDN.

 

La diabetes, junto a otras enfermedades no transmisibles, es responsable del sesenta por ciento de todas las muertes en el mundo.

 

Se dice que cada diez segundos dos personas desarrollan diabetes en algún lugar del universo, y cada diez segundo muere una persona a causa de esta enfermedad.

 

Actualmente en la Comisión de Salud y Seguridad Social se encuentra la  Iniciativa de Ley para la Prevención de la Diabetes, la  que tiene como objetivo principal prohibir la venta de comida chatarra, chucherías y alimentos artificiales, y se promueva la alimentación sana desde las escuelas. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización