Thursday, Dec. 8, 2016

REMITEN A COMISIÓN INICIATIVA DE LEY DE CREACIÓN DE TÍTULO DE HEROÍNA NACIONAL

Por:

|

noviembre 27, 2013

|

Publicado en:

Por mandato del plenario, las  Comisiones de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación,  y de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia,  estudiarán, consultarán y dictaminarán la iniciativa de Ley de Creación del Título de Heroína Nacional.

 

La diputada de la Bancada del Frente Sandinista, Martha Marina González, promotora de esta propuesta de ley, indicó que esta iniciativa tiene por objetivo hacer un reconocimiento a nivel nacional de todas aquellas mujeres emprendedoras, defensoras  de los derechos de las mujeres, y que fueron o son, ejemplos de luchas armadas por el bienestar de la población.

 

La parlamentaria González señaló que en la historia de Nicaragua hay mujeres que se han destacado por su lucha a favor de los principios de la nación nicaragüense y han tenido incidencia en las transformaciones sociales del país, por ejemplo, Josefa Chamorro, Josefa Toledo de Aguerri, Concepción Palacios,  Sor María Romero, Teresa Villatoro y Dolores Matamoros.

 

González destacó que “actualmente existen mujeres dignas de recibir este reconocimiento, entre ellas sobresalen,  Doris Tijerino y Gladys Báez, pero lamentablemente a través de la historia, solo se han reconocido los méritos de los hombres”.

 

El título de heroína nacional,  según la propuesta de ley, podrá otorgarse a personas fallecidas. En el caso de personas que se encuentren con vida, éste título será otorgado cuando la hazaña realizada sea comprobada y del conocimiento de la población en general.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización