Thursday, Sep. 29, 2016

CONSEJOS REGIONALES DEL CARIBE NICARAGÜENSE RINDEN INFORME ANUAL

Por:

|

noviembre 27, 2013

|

Publicado en:

_20131127_9999_138Los Gobiernos Regionales Autónomos de la Costa Caribe Nicaragüense  rindieron su informe de gestión anual este 27 de noviembre ante el Plenario de la Asamblea Nacional,  en el que plantearon sus logros, dificultades y desafíos para construir un modelo efectivo de regionalización.

 

La presentación del  informe  de los Consejos Regionales forma parte del Convenio Interinstitucional rubricado entre los  entes autónomos y el Poder Legislativo el 10 de octubre del 2012 que tiene como finalidad la creación e implementación de los mecanismos institucionales que apoyen la modernización de las Regiones de la Costa Caribe Nicaragüense.

 

Según la señora Bernadine López,  Presidenta del Gobierno Regional Autónomo del Atlántico Sur, RAAS, se ha avanzado gradualmente en el proceso de autonomía, sin embargo, López aseguró que se debe fortalecer el apoyo técnico por parte de los diferentes ministerios del Estado para avanzar en el desarrollo de la regionalización.

 

IMGL7821 copia“Una de las dificultades que nosotros presentamos en la RAAS  es que se ha estancado la última etapa de la demarcación y titulación referido al proceso de saneamiento de tres territorios nuestros, sin embargo tenemos el desafío de iniciar a lo inmediato la implementación del proceso de saneamiento para mantener la convivencia comunitaria y fortalecer a los gobiernos territoriales y comunales”, sostuvo López.

 

Asimismo, la titular del Consejo Regional del Atlántico Sur, dijo ante el plenario que uno de los logros más significativos de la RAAS es en el área de educación, ya que en este año se logro el traspaso de las funciones de la Delegación Regional del MINED a la Secretaría Regional de Educación, estableciendo con esto la dirección única de la educación en la región.

 

Por su parte Carlos Alemán, presidente  del Consejo Regional Autónomo del Atlántico Norte, aseguró que el avance de la autonomía que actualmente tiene la Costa Caribe es gracias al respaldo que ha brindado la Asamblea Nacional con la aprobación de leyes que benefician a la población de la Costa Caribe Nicaragüense.

 

Posterior  a la presentación del informe anual de los Consejos Regiones de la Costa Caribe, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional ofreció un almuerzo a los presidentes, vicepresidentes, secretarios y vocal de las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización