Sunday, Dec. 4, 2016

MISA CENTENARIO DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA DE MANAGUA

Por:

|

diciembre 3, 2013

|

Publicado en:

IMGL8055 copiaEl titular de la Asamblea Nacional, Ingeniero René Núñez Téllez, por invitación especial  de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, participó este dos de diciembre, en la solemne misa  en honor al Centenario de la creación de la Provincia Eclesiástica Managüense, en la Catedral Metropolitana.

 

La misa  fue presidida por el enviado especial del Papa Francisco, su Eminencia  el señor cardenal Nicolás López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, República Dominicana y el arzobispo de  Managua, obispo Leopoldo Brenes.

 

Como invitados especiales estuvieron también monseñor Fortunatus Nwachukwu, Nuncio Apostólico del Vaticano, el cardenal nicaragüense Miguel Obando y Bravo y el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, así como otros obispos de Centroamérica y centenares de feligreses.

 

Por motivo de la celebración del centenario de Provincia Eclesiástica Managuense, en  sesión solemne, el parlamento nicaragüense  otorgó la Orden “José Dolores Estrada”, Batalla de San Jacinto en grado “Gran Cruz” al Arzobispado de Managua, la cual fue impuesta a Monseñor Leopoldo José Brenes, como Arzobispo de la capital, por el ingeniero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional.

 

La Diócesis de León hace 100 años, el dos de diciembre de 1913,  fue dividida por el Papa Pio X naciendo así la Provincia Eclesiástica de Nicaragua y con ello las diócesis de Managua, Granada y el Vicariato Apostólico de Bluefields.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización