Saturday, Dec. 10, 2016

PRESIDENTA DEL PARLACEN VISITA ASAMBLEA NACIONAL

Por:

|

diciembre 3, 2013

|

Publicado en:

El  presidente de la Asamblea Nacional Ingeniero René Núñez Téllez, recibió este tres de diciembre, la visita de cortesía de la diputada Paula Rodríguez, titular del Parlamento Centroamericano, PARLACEN.

 

_20131203_9999_218La parlamentaria guatemalteca, recientemente electa presidenta de ese órgano regional, conversó durante el encuentro con su homólogo nicaragüense, sobre las iniciativas del Parlacen  que trabajaran en el período 2013-2014, ya que a Nicaragua asumirá  las comisiones de Paz, Seguridad y Derechos Humanos y la de Relaciones Internacionales.

 

Otros de los temas que se abordaron en el encuentro fueron los  de la Política Migratoria Regional, para que todos los inmigrantes que están en Esta Unidos puedan resolver su problema, igualmente  temáticas sobre  Turismo y  Género.

 

Se pretende “que todos los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)  reformen su ley electoral y de partidos políticos en materia de equidad de género a fin de que tanto hombres como mujeres gocen de igual cuotas de poder”, agregó.

 

El Parlacen, impulsa la participación de la mujer con igualdad de género en las diferentes esferas de la sociedad y su acceso a la toma de decisiones”, manifestó la presidenta Rodríguez.

 

Igualmente destacó las resoluciones adoptadas por el órgano regional que promueven la igualdad y la equidad de género. “Se institucionalizó el Bloque de Mujeres Parlamentarias, así como los Foros de Mujeres de Partidos Políticos y desde la creación del Consejo Parlamentario de Igualdad de Género en Centroamérica y el Caribe se  elaboran propuestas de  marcos jurídicos  que promuevan el mejoramiento en la calidad de vida de las mujeres”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización