Saturday, Dec. 10, 2016

EJÉRCITO RESPALDA PROYECTO DE LEY DE REFORMA A LA LEY DE CÓDIGO DE ÓRGANIZACION Y PREVISIÓN SOCIAL MILITAR

Por:

|

diciembre 5, 2013

|

Publicado en:

Representantes del Ejército de Nicaragua valoraron de positivo el proyecto de Ley de Reforma a la Ley Código de Organización y Previsión Social Militar, durante el proceso de consulta del mismo promovido por la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, este 4 de noviembre.

 

A juicio del general del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés a 19 años de  haber sido aprobado el Código de Organización y Prevención Social Milita se hace necesario su actualización o modernización en base  a las amplias funciones  que a la fecha realiza esta institución militar .

 

IMGL8636 copiaLa iniciativa de ley propone que los cambios estén encaminados dentro de las nuevas funciones del ejército de Nicaragua, de las atribuciones del comandante en jefe y estado mayor general, enmarcadas en la jurisdicción penal militar y la previsión social militar.

 

Agregó que existen normas aprobadas por la Asamblea Nacional que tienen incidencia directa en el quehacer del Ejército de Nicaragua, como por ejemplo las referidas a  aeronáutica y espacios Marítimos.

 

 

IMGL8682 copiaMencionó  que legislaciones relativas a   la defensa nacional, el régimen Jurídico de fronteras y a la seguridad democrática aprobadas en el 2010 y que tienen incidencia en la labor Institucional serán retomadas en el proyecto de Ley de Reforma a la Ley Código de Organización y Previsión Social Militar a fin de fortalecer el mismo.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. foxtroalfapapamay
    diciembre 11, 2013 at 3:00 pm

    Yo lo que quiero , es que me aclaren sobre una informacion, que salio en Trinchera de la Noticia, El dia 21 del mes de noviembre del año en curso 2013. y que dice literalmente, ,,,,Ejercito Nacional de Nicaragua e INSS , Asumen compromiso de entregar PENSION a retirados del las Fuerzas Armadas . Previo a 1994.... Y que todo esto va en el mismo paquete de las reformas al CODIGO militar. con ley 181. Y que nos cobijara la ley del Adulto Mayor, para la entrega de dichas PENSIONES .Que alguien me aclare por fabor.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización