Saturday, Oct. 1, 2016

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL ASISTE A LA CELEBRACIÓN DEL NATALICIO DEL EMPERADOR AKIHITO DE JAPÓN

Por:

|

diciembre 6, 2013

|

Publicado en:

El Ingeniero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional, asistió  a la celebración del natalicio de su Majestad el Emperador de Japón Akihito, quien alcanza los 80 años y su pueblo celebra la efeméride cada año.

 

En la actividad  el anfitrión de la elegante recepción, fue el Embajador del Gobierno de Japón acreditado en el país, Excelentísimo Señor Masaharu Sato, quien junto al Ingeniero René Núñez Téllez, el Señor Moisés Omar Halleslevens , Vicepresidente de la República, el Ingeniero Pablo Martínez, Ministro de Transporte e Infraestructura y el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua- Japón, Diputado Arturo Valdez , ofrecieron un brindis por el octogésimo aniversario de su majestad.

 

El Titular del Parlamento, destacó los méritos del Emperador Akihito, de igual manera, recalcó  los estrechos lazos de amistad que existen entre ambas naciones.

 

Igualmente, subrayó que gracias al apoyo del gobierno del  país asiático, actualmente, se construye el puente Santa Fe en el Río San Juna de Nicaragua el más grande del país con un costo aproximado de 30 millones de dólares.

 

A esta actividad en la que se conmemora el 80 aniversario de su Majestad, el emperador Akihito, príncipe Heredero del Japón, asistió el titular del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – Japón, quien destacó  que el país asiático ha sido un amigo incondicional para el desarrollo de Nicaragua.

 

En esta misma actividad solemne, el Titular del Poder Legislativo, además de destacar la amistad entre ambos países, también se refirió al deceso del ex presidente Sudafricano, Nelson Mandela, quien tras sufrir varias recaídas por una infección pulmonar falleció este jueves cinco de diciembre.

 

“Sin duda alguna Nelson Mandela fue un  líder de la democracia en Sudáfrica e ícono mundial de la igualdad”, dijo el Ingeniero Núñez.

 

Por este acontecimiento el Gobierno nicaragüense decreto tres días de duelo.

 

Al acto en ocasión de la celebración del natalicio de su Majestad el Emperador del Japón asistieron diputados, autoridades de los diferentes ministerios de Estado, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y cuerpo diplomático acreditado en el país.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización