Wednesday, Apr. 23, 2014

APROBADO PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA 2014

Por:

|

diciembre 11, 2013

|

Publicado en:

“Este presupuesto está caracterizado por tener un rostro humano”, expresaron parlamentarios de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto sobre la iniciativa de Ley Anual de Presupuesto General de la República 2014,  aprobada en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional, este 11 de diciembre.

 

_20131211_9999_7En esta ley, se contempla que se continuará con la implementación de programas y proyectos de ampliación de la infraestructura económica, cobertura y mejora de la calidad en la presentación de servicios sociales de salud, educación, agua y saneamiento, atención integral a las familias, seguridad alimentaria y vivienda digna a los sectores empobrecidos del país.

 

El parlamentario Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, detalló los principales aspectos para el presupuesto, señalando que dentro de un gasto total de más de 55 mil millones de córdobas base anual, las principales carteras a las que se les trasladara recursos económicos, serán los sectores salud, educación, infraestructura, crédito productivo y seguridad ciudadana.

 

“Estos son los cinco pilares en los que se basa el presupuesto para el 2014, solamente para salud y educación tenemos un poco más de 20 mil millones de córdobas; en el caso de seguridad ciudadana  se han incrementado montos significativos tanto para el Ejército de Nicaragua como a la Policía nacional”, especificó.

 

Agregó que por otro lado, se mantienen importantes subsidios, ejemplo de ello, es la tarifa eléctrica a la población que consume menos de 150 kw, también los subsidios a jubilados y pensionados tanto en energía como en agua potable. Indicó que adicionalmente, hay contribuciones para transporte urbano colectivo para Managua y Ciudad Sandino.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Bayardo José Velásquez
    diciembre 23, 2013 at 1:49 pm

    Feliz Navidad y próspero año Nuevo 2014.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

info@asamblea.gob.ni

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2014

------

Sitio en Permanente Actualización