Sunday, Dec. 4, 2016

VISITA DE CORTESÍA A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL CANCILLER DE CHINA-TAIWÁN

Por:

|

diciembre 18, 2013

|

Publicado en:

El presidente de la Asamblea Nacional, Ingeniero René Núñez Téllez,  sostuvo este 18 de diciembre, un encuentro con el Excelentísimo Señor David YL. Lin, ministro de Relaciones Exteriores de la República de China-Taiwán, con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

 

IMGL9969El titular del parlamento nacional, el diputado Núñez, dio su agradecimiento al gobierno taiwanés,  en nombre de nuestro pueblo por toda la cooperación que han dado al gobierno a los programas principales para Combatir la Pobreza, Hambre Cero y proyectos de gran envergadura como el de la construcción de Estadio Nacional y el apoyo a la institución legislativa.

 

“Asimismo  confirmamos nuestra disposición de seguir apoyando a Taiwán en los foros internacionales para que pueda tener espacio para participar en organismos, como el Cambio Climático, que son espacios que ellos requieren estar presente y también hicimos votos  para que la relación de ambos parlamentos para que continúe con firmeza  y fraternidad”, señalo.

 

IMGL9895 copiaEl diplomático asiático, manifestó  estar muy contento con el encuentro que sostuvo con el titular del parlamento nacional y de reconocer las excelentes relaciones que existen entre ambos países, especialmente ese vínculo que existe entre el Yuan Legislativo de Taiwán y la Asamblea Nacional.

 

Durante el encuentro se hizo un recuento de la excelente cooperación bilateral entre ambas naciones, principalmente en el área social, en la erradicación de la pobreza y proyectos de infraestructura como el de la construcción del estadio nacional.  “Hemos llegado a Nicaragua para conocer de cerca el avance de los proyectos bilaterales que estamos implementando”, indico el Canciller Lin.

 

En su estadía, de tres días, en el país el Canciller de China- Taiwán,  ha visitado  varios lugares históricos y  encuentros con miembros del gobierno, con  su homólogo. Estuvieron en el parque nacional de Ferias, que es un proyecto importante para el avance económico del país.

 

 

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización