Thursday, Sep. 29, 2016

FALLECE DIPUTADA GLORIA MARTÍNEZ “LA CACHORRA”

Por:

|

enero 8, 2014

|

Publicado en:

La diputada suplente del Frente Sandinista de Liberación Nacional,  falleció este ocho de enero a los 89 años de edad y la vela se realizará en la funeraria Monte de los Olivos.

 

Tras la pérdida de la militante sandinista, la Asamblea Nacional rendirá este nueve de enero, posterior a la elección de la nueva Junta Directiva, honras fúnebres a la popularmente conocida  como “La Cachorra”. El acto solemne se realizará a las 11 de la mañana y contará con la intervención de legisladores de las Bancadas Parlamentarias del FSLN y el PLI.

 

Doña Gloria Martínez,  nació el 6 de junio de 1924,  procreo 4 hijos de los cuales tres fallecieron a causa de la dictadura somocista, eso marcó el inicio de la militancia política de La Cachorra sobrenombre que le puso el Comandante de la Revolución Sandinista, Carlos Núñez Téllez.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(3) comentarios de usuarios

  1. arsenio solis
    enero 9, 2014 at 11:24 pm

    UNA COMPAÑERA ICONO DE LUCHA surgida del seno del pueblo REVOLUCIONARIO y COMBATIVO de las clases populares, colaboradora histórica del FSLN, EN LOS MOMENTOS DIFICILES DE LA LUCHA CONTRA LA DICTADURA, MAESTRA IMPIRICA, POETA Y REVOLUCIONARIA DE FIRME CONVICCION CONTRA LA LUCHA ANTI-IMPERIALISTA LATINOAMERICANA, HONORES Y GLORIA ETERNA A LA CACHORRA fsln

  2. Rosa Elena Caceres
    enero 12, 2014 at 12:43 pm

    Comentario

    • Oficina de Participación Ciudadana
      enero 20, 2014 at 3:10 pm

      Estrimado Señor Arsenio Solìs: Por este medio, la Oficina de Participaciòn Ciudadana de la Asamblea Nacional , agradece su comentario. Al respecto le informamos que el mismo, fue remitido al Diputado Edwin Castro , Coordinasdor de la Bancada del Frente Sandinista de Liberaciòn Nacional.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización