Wednesday, Dec. 7, 2016

ELIGEN A DIRECTIVOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Por:

|

enero 9, 2014

|

Publicado en:

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional para el periodo legislativo nueve de enero 2014-  nueve de enero 2016 fue electa. La misma quedó integrada de la manera siguiente: Ingeniero René Núñez Téllez, Presidente;  Iris Montenegro, Primera Vicepresidenta; María Eugenia Sequeira, Segunda Vicepresidenta; Gladys Báez, Tercera Vicepresidenta, Alba Palacios, Primera Secretaría;  Loria Raquel Dixon, Segunda Secretaria y Wilfredo Navarro, Tercer Secretario.

 

La elección de la nueva Junta Directiva,  fue realizada una vez  aperturada  la Trigésima Legislatura , la cual  fue regida por la Junta Directiva de Edad, presidida por el diputado Carlos Alemán, quien  les tomó la promesa de ley a los recién electos directivos del parlamento.

 

_20140109_9999_31El diputado Edwin Castro, Jefe de la Bancada del FSLN, aseguró que “la administración eficiente y transparente que ha desarrollado el Ingeniero Núñez dentro de este poder del Estado, debe continuar para que aumente la credibilidad de la población nicaragüense con respecto al trabajo que realiza la Asamblea Nacional, por ello solicitó el respaldo de las y los diputados para que René ocupe el cargo de presidente”, dijo el parlamentario al proponer al Ingeniero Núñez.

 

_20140109_9999_290“Estamos comprometidos no solamente a representar a la gente que nos eligió, sino al pueblo de Nicaragua, a sus intereses, a la necesidad de hacer leyes que contribuyan al bienestar del pueblo, (…) estamos, también comprometidos hacer de la Asamblea Nacional una institución fuerte que venga a fortalecer el desarrollo del país”, sostuvo el Ingeniero René Núñez Téllez.

 

Por su parte la Diputada María Eugenia Sequeira, Segunda Vicepresidenta de la Junta Directiva, afirmó que al asumir el cargo  y representar  dentro de la directiva a  la Bancada del Partido Liberal Independiente, (PLI),  le permitirá aportar más a las leyes en especial a aquellas  con sensibilidad social.

 

De los siete directivos cinco cargos son ocupados por mujeres y está representada por las tres fuerzas políticas; cinco del FSLN, una diputada del PLI y un representante del PLC.

 

Una de las funciones de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional  es velar por la  buena marcha de este Poder del Estado, presidir las sesiones ordinarias y extraordinarias, aprobar la Agenda, la Orden del Día  y los Adendum conforme los cuales se desarrollarán  las sesiones. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(2) comentarios de usuarios

  1. EnriqueGaray
    enero 9, 2014 at 3:16 pm

    El entendimiento entre las bancadas hoy 9 de Enero 2014 demuestra que si es posible el consenso en Nicaragua. Pasos de esta naturaleza dan confianza al pueblo de Nicaragua en la posibilidad real del desarrollo de la democracia politica, social y economica. Esto abona a las bases firmes de las condiciones que necesita el país para un proyecto de nacion que aún esta pendiente en Nicaragua y que debe ser el ¨norte¨ de los politicos serios para el despegue economico social y el desarrollo humano sostenibles. Solo así podremos salir adelante los nicaragúenses, ENTENDIENDONOS y anteponiendo intereses particulares a los INTERESES NACIONALES. En horabuena Diputados nicaragüenses, con paso firme y seguro, con entendimiento, anteponiendo los intereses nacionales. Todo consenso, en tal sentido, es posible y deseable.

  2. Oficina de Participación Ciudadana
    enero 16, 2014 at 8:44 am

    Por este medio, la Oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, agradece su comentario. Al respecto, le informamos que el mismo, fue remitido al Presidente de la Asamblea Nacional.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización