Saturday, Dec. 10, 2016

JUNTA DIRECTIVA Y JEFES DE BANCADAS DEFINEN INTEGRACIÓN DE COMISIONES PARLAMENTARIAS

Por:

|

enero 14, 2014

|

Publicado en:

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional y los  Jefes de Bancadas Parlamentarias del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y del Partido  Liberal Independiente (PLI)  en su primera sesión de trabajo, este 14 de enero, determinaron de consenso la   integración  de las 15 Comisiones Parlamentarias, la cual será del conocimiento del plenario el próximo martes 21 de enero.

 

Según lo acordado, la instalación  de las Comisiones Parlamentarias y la elección de sus respectivas Juntas Directivas  iniciarán  el martes 21 de enero y concluirán el jueves 23 del mismo mes.

 

IMGL0957 copiaLa diputada Alba Palacios, Primera Secretaria, explicó a los medios de comunicación que convinieron otorgar cinco presidencia de comisiones al PLI: La Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos; Probidad y Transparencia; Turismo; Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la de Asuntos Laborales y Gremiales.

 

En tanto se plantea que la Bancada del FSLN presida 10 comisiones parlamentarias: Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia; Asuntos Exteriores; Población, Desarrollo y Asuntos Municipales; Justicia y Asuntos Jurídicos; Modernización; Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social; Salud y Seguridad Social; Infraestructura y Servicios Públicos y la  de Producción, Economía y Presupuesto. Esta última una vez electa su Junta Directiva procedará a dictaminar dos decretos de préstamos.

 

IMGL0927 copiaAsimismo, informó que  los directivos aprobaron una resolución de Junta Directiva en reconocimiento al nombramiento del Arzobispo de Managua Leopoldo Brenes Solórzano,  como Cardenal, efectuado por su Santidad el Papa Francisco el pasado 12 de enero. El documento legislativo será entregado mañana miércoles 15 de enero por el titular del parlamento, Ingeniero René Núñez al nuevo Cardenal Brenes Solórzano.

 

 

La Junta Directiva y los Jefes de Bancadas del FSLN y del PLI  acordaron reunirse el martes 21 de enero, una vez concluida la sesión plenaria, para definir el calendario de sesiones de la Primera Sesión Ordinaria de la Trigésima Legislatura y el Adendum de la misma.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(5) comentarios de usuarios

  1. Ruben Gonzalez
    enero 17, 2014 at 5:55 am

    Muy poca atencion e importancia se le da a los excombatientes m si se une los retirados de las fuerzas armadas con la resistencia nicaraguense , sera suficiente para cambiar a todos los poderes del estado.ya tiene meses de haberse aprobado la ley 830 y aun estamos estancados en la reglamentacion este vacio puede convulsionar a los involucrados y tomar las riendas del pais.

    • Oficina de Participación Ciudadana
      enero 24, 2014 at 3:56 pm

      Estimado Señor Rubén González: Por este medio la Oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, le agradece su comentario. Al respecto le informamos que los mismos, fueron remitidos al Diputado Luis Callejas Presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.

  2. Asociacion Nueva Nicaragua Para Todos.
    enero 17, 2014 at 1:01 pm

    nosotros los miembros de la Asociacion Nueva Nicaragua Exigimos, una respuesta ya a la Resolucion que firmaron los Diputados Rene Nuñez, Walmarro Guetierez, Wllfredo Navarro entre otros fiirmada FAVORABLEMENTE DESDE EL 01 DE JULIO 2008. exigimos sea pasado la Resolucion al INSTITUTO DE LA VIVIENDA Y LA PGR PARA SU CUMPLIMIENTO

    • Oficina de Participación Ciudadana
      enero 20, 2014 at 3:19 pm

      Estimados Señores Miembros de la Asociaciòn Nueva Nicaragua Para Todos: Por este medio, la Oficina de Participaciòn Ciudadana de la Asamblea Nacional, le informa que la resoluciòn a la que hace menciòn con fecha 1 de julio del año 2008, no coincide con la Informaciòn Legislativa disponible en nuestro sistema de bùsqueda de Pàgina Web de este Poder del Estado. En este sentido, le solicitamos indicranos el nombre y nùmero exacto de la resoluciòn a la cual se refiere para poder darle tràmite ante la instancia correspondiente en el Poder Legislativo.

      • Asociacion Nueva Nicaragua Para Todos.
        marzo 12, 2014 at 12:12 pm

        a lo que realizamos mención es que ese 01 de julio del año 2008, la Dra. ligia Delgado remitió una carta al Diputado Wilfredo Navarro, remitiendo la Resolución Debidamente Firmada cuyo titulo dice ser FAVORABLE y que se le pide al plenario brinde su voto favorable

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización