Sunday, Sep. 25, 2016

UNA MEJOR CALIDAD EN LA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN ES EL PROPÓSITO DEL RELANZAMIENTO DE LA MODERNIZACIÓN DEL PARLAMENTO

Por:

|

enero 14, 2014

|

Publicado en:

Los principales indicadores que marcarán la nueva etapa del proceso de modernización del Poder Legislativo, están basados en lo expresado por el ingeniero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional, en su discurso durante la Sesión Solemne de Clausura de la XXIX Legislatura, aseguró este 14 de enero el licenciado Ramón Eduardo Cabrales Aráuz, después que la Junta Directiva lo ratificó en el cargo de Secretario Ejecutivo de esta institución.

 

Algunos de los compromisos expresados por el titular de este Poder del Estado fueron: realización de 4 digestos jurídicos en el 2014, alcanzar el título de parlamento con equidad de género; perfeccionamiento del proceso de formación de ley; consenso de la agenda parlamentaria con las fuerzas políticas, dar respuesta a las principales preocupaciones de la población: profundizar participación ciudadana en el proceso de formación de ley; y visitar a los distintos territorios. Para el 2014 ya se cuenta con un borrador de la Política de multiculturalidad, dijo el funcionario del legislativo.

 

La capacitación es un proceso de vida para el parlamento, agregó el licenciado Cabrales al referirse a las proyecciones del 2014 y 2015. Con esto se ha conseguido elevar el nivel de escolaridad a trabajadores analfabetos funcionales o con muy bajo grado educativo, hasta alcanzar el bachillerato, a cuyos graduados la bancada sandinista apoyará en el otorgamiento de becas para estudios universitarios. Por otro lado, con el personal de las áreas sustantivas se aspira a que estudien maestrías y doctorados.

 

Las distintas herramientas de comunicación de la Asamblea Nacional deben dar un salto de calidad para el 2014 y 2015, aseguró el Secretario Ejecutivo de este poder del estado en torno a las perspectivas en materia de divulgación del parlamento. En particular, el canal parlamentario será uno de los pioneros en Nicaragua en la implementación de la tecnología de alta definición (HD). Ademán, la página web y la comunicación interna serán los otros componentes que también formarán parte de este proceso de modernización del parlamento. En torno a este tema manifestó que ya se tienen nuevos equipos, voluntad y dos años más de la administración del ingeniero Núñez para avanzar en este campo.

 

La institución ha ayudado al personal que por su edad está en su proceso de jubilación. Además se está “tratando de ir reduciendo la asamblea”, pues “la idea es ser un equipo compacto, más preparado técnicamente y poder brindar mejor calidad en la atención a la población”.

 

El secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional expresó que este relanzamiento del proceso de modernización de la institución tiene un costo de alrededor de 20 millones de dólares, monto que esperan sea financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(3) comentarios de usuarios

  1. Adolfo79
    enero 14, 2014 at 4:50 pm

    EEspero que todasestas proyecciones se cumplan y asi seguir avanzando hacia la modernidad, no solo de la asamblea sino que de todoslospoderes del Estado y el pais en su conjunto.

  2. Margarita Guardado
    enero 16, 2014 at 8:36 pm

    Me satisface conocer estos buenos propositos de la asamblea, esta muy bueno que piensen en la gente es decir en la poblacion, Seria bueno que pongan atencion en el mecanismo para entrar a la asamblea es muy dificil entrar a hacer una gestion. su uno llega en vehiculo no se sabe por donde entrar, y donde dejarlo parqueado y si anda a pie lo hacen dar una vuelta por toda la esquina. otras veces le dicen que entre por otro lado. En fin, es dificil entrar. yo llegue con mi mama que tiene 55 años y me dijo que no queda convidada a llegar. auque reconozco que el personal trata bien a la gente. Margarita Guardado

  3. Oficina de Participación Ciudadana
    enero 21, 2014 at 3:07 pm

    Estimados Señor Adolfo y Señora Margarita Guardado: Por este medio la Oficina de Participaciòn Ciudadana de la Asamblea Nacional, les agradece sus comentarios. Al respecto les informamos que los mismos, fueron remitidos al Secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional, Lic. Ramon Cabrales.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización