Tuesday, Sep. 27, 2016

FORTALECERÁN EQUIDAD DE GÉNERO EN EL PARLAMENTO

Por:

|

enero 17, 2014

|

Publicado en:

La definición del plan de trabajo y discutir los aportes al mismo para determinar las estrategias  sobre la  equidad de género en el parlamento  en el 2014, fueron los puntos abordados, este 16 de enero, en la reunión del  Grupo Institucional de Diputadas y Diputados para la Promoción de la Equidad de Género en la Asamblea Nacional, que preside la parlamentaria Iris Montenegro.

 

Este grupo institucional conformado por  las diferentes bancadas legislativas lo integran: la diputada Iris Montenegro, Presidenta; Luis Callejas Vicepresidente; Irma Dávila, Carlos Emilio López, Marta Marina Gonzáles, Licet Montenegro y José Ramón Sarria. Este grupo fue integrado a partir de una resolución de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, a finales del año pasado.

 

_20140116_9999_70“La equidad de género es un tema sumamente importante en la Asamblea Nacional la Junta Directiva lo ha considerado como parte de las líneas estratégicas en el quehacer legislativo e institucional, al diseñar una política de género para aplicarla en el Parlamento”, dijo la diputada Iris Montenegro. Además mencionó que la idea es que los parlamentos a nivel mundial, sean sensibles a la equidad de género, puesto que este tema es vital y es parte de los objetivos de Desarrollo del Milenio.

 

También, agregó que en el parlamento se han hecho actividades en función de la equidad de género, por ejemplo el año pasado se aprobó el Presupuesto General de la República, con un enfoque de género, lo que indica que el presupuesto para este año ya está orientado a la igualdad entre género.

 

Los objetivos de Desarrollo del Milenio constituyen una medida útil para monitorear el progreso y los desafíos nacionales, particularmente de lo referido a la igualdad de género y el bienestar de la mujer. El tercer ODM plantea la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Según la parlamentaria Montenegro, se reunirán la próxima semana para afinar detalles sobre el plan de trabajo a seguir.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización