Tuesday, Sep. 27, 2016

RINDEN TRIBUTO A 147 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE RUBÉN DARÍO

Por:

|

enero 20, 2014

|

Publicado en:

La Junta Directiva, el Jefe de la Bancada Sandinista y diputados de la misma colocaron una ofrenda floral en el monumento de Rubén Darío, este 18 de enero en el parque del mismo nombre,  con motivo del 147 aniversario del natalicio del “Padre del Modernismo”.

 

IMGL1510El titular de la Asamblea Nacional, Ingeniero René Núñez, manifestó que “El mundo está en deuda con Rubén Darío. Se requiere que de aquí al 2016 se reúna un conjunto de países, especialmente España, Argentina, Chile y Nicaragua con el objeto de crear un premio internacional de peso que lleve el nombre de  Rubén Darío, a fin de  perennizar  mundialmente su obra y el aporte que él dió a la lengua castellana,  a la poesía y al periodismo mundial”.

 

Señaló que desde este poder del Estado se han realizado diversos esfuerzos institucionales para  divulgar la obra y obra del “Príncipe de las Lenguas Castellanas”,  “Hemos estado desde hace varios años publicando sus obras principales “Canto de Vida y Esperanza”, “Azul” y la reciente presentación de la novela “El Oro de Mallorca”.

 

IMGL1547 copiaIMGL1561 copiaLas diputadas María Eugenia Sequeira, Segunda Vicepresidenta y Melba Sánchez de la Bancada Sandinista coincidieron en señalar la necesidad  que los nicaragüenses se empoderen aún más de la vida y obra de Rubén Darío. Concordaron en que la Asamblea Nacional ha sido una de las instituciones que ha promovido el tema. “Propondré a través de una iniciativa de ley que se instaure en el pensum académico desde primaria hasta secundaria  una materia sobre la obra de Darío”, señaló la legisladora Sequeira.

 

IMGL1498

IMGL1570Igual opinión fue compartida por el Director del Teatro Nacional, Ramón Rodríguez, quien asistió a la actividad manifestó. Manifestó que “Da mucha lástima pensar que los nicaragüenses no conoces la vida y obra de Rubén Darío con mucha profundidad”. Agregó que del seis  de febrero  próximo al  18 de  enero del 2015, el teatro esa casa de la cultura  se dispone a celebrar una jornada de actividades  dedicadas al internacionalmente conocido “Poeta Niño”.

 

IMGL1502 También, una delegación de los Cómites de Liderazgo Sandinista (CLS), de la Asamblea Nacional  depositó una ofrenda floral en el monumento a Rubén Darío.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización