Sunday, Dec. 4, 2016

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL RECIBE A EMBAJADORA DE NICARAGUA EN CHILE

Por:

|

enero 22, 2014

|

Publicado en:

El  Ingeniero René Núñez Téllez,  Presidente de la Asamblea Nacional,  recibió este miércoles, la visita de cortesía de la Señora María Luisa Robleto, Embajadora de Nicaragua en Chile.

 

El tema abordado en el encuentro se basó en indagar  qué tipo de actividades  se pueden llevar a cabo en las sedes diplomáticas de Nicaragua acreditadas en los países donde  vivió e hizo historia el poeta nicaragüense Rubén Darío, con la finalidad de divulgar su vida y obra.

 

Este es uno de los primeros pasos tras la decisión de la Junta Directiva del Parlamento Nacional de  conformar una Comisión Especial cuyo objetivo fundamental es promover la creación de un Premio o Reconocimiento Internacional con el nombre del poeta nicaragüense en el centenario de su muerte, el cual se cumple en el año 2016.

 

_20140122_9999_418“Yo creo que es muy necesario que se trabaje alrededor de esta iniciativa y espero esté concluida antes de su centenario (…) en Chile existe un gran germen de academias en las universidades que estudian al poeta universal, así como también estudiosos de la parte periodística de Darío que es un periodismo juvenil, debemos tener en cuenta que Darío llegó a Chile de 19 años y salió de 22, es decir su estadía en Chile fue  muy rica en producción literaria”, sostuvo la diplomática María Luisa Robleto.

 

La Comisión Especial encargada de  promover la creación de un Premio Internacional Rubén Darío, está presidida por el Ingeniero René Núñez Téllez, igualmente la integran los diputados; María Eugenia Sequeira, Edwin Castro y Wilfredo Navarro.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización