Wednesday, Dec. 7, 2016

CONTINÚA PROCESO DE INSTALACIÓN Y ELECCIÓN DE JUNTAS DIRECTIVAS DE COMISIONES PARLAMENTARIAS

Por:

|

enero 22, 2014

|

Publicado en:

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, así como la de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales, se reunieron este 22 de enero, para la instalación y elección de su Junta directiva para el período 2014-2015.

 

 

IMGL1913 copiaEn la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, integran la Junta Directiva, los diputados Irma Dávila Lazo, de la Bancada Sandinista Presidenta; Raúl Benito Herrera y  Edwin Castro Rivera, Vicepresidentes.  Como miembros, los diputados  de la Bancada Sandinista: Carlos Emilio López Hurtado, María Auxiliadora Martínez, César Castellano Matute, Johana del Carmen Luna, Juana de los Ángeles Molina. Mientras, en representación de la Bancada Partido Liberal Independiente (PLI)  Licet Montenegro Altamirano y el diputado Juan Enrique Sáenz.

 

 

 

IMGL2002En tanto, la Junta Directiva de la  Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Jurídicos quedó integrada por el diputado Juan Ramón Jiménez, de la Bancada Sandinista, como Presidente y como Vicepresidentes los diputados María Jilma Rosales de ese mismo órgano parlamentario y Hugo Barquero Rodríguez de la Bancada PLI.

 

También forman parte de esta comisión  los parlamentarios sandinistas Felicita Zeledón Rodríguez, Melba Sánchez Suárez, Evertz Cárcamo Narváez, Carlos Alemán Espinoza, Luis Coronel Cuadra, Josefina Roa Romero, María Agustina Montenegro, Guillermo Arce Castaño. Además de los legisladores del PLI Pedro Joaquín Treminio y  José Augusto Rodríguez.

 

Comisiones definen plan de trabajo

 

La presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, diputada Irma Dávila, dijo que su comisión se reunirá la próxima semana para definir el plan de trabajo a seguir, que incluye la continuación del proceso de consulta sobre el proyecto de Código Procesal Civil. “Prácticamente solo hace falta la consulta en la Costa Caribe de nuestro país”,  dijo la diputada. Agregó que mientras tanto, se analizarán todos los aportes que  recibieron en la consulta territorial efectuada el año pasado.

 

IMGL2018Por su parte, el presidente de la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Jurídicos, Diputado Juan Ramón Jiménez, expresó que los puntos  claves en agenda del órgano parlamentario que él representa, serán los concernientes a temas de  migración y el  desarrollo de los municipios, en el que figurará una propuesta de ley sobre reordenamiento territorial.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización