Monday, Dec. 5, 2016

COMISIÓN DE EDUCACIÓN ELIGE JUNTA DIRECTIVA

Por:

|

enero 22, 2014

|

Publicado en:

Por unanimidad de los 13 diputados que integran la  Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación Social fueron reelectos el diputado Mario Valle como  presidente de dicho órgano parlamentario y en los cargos de vicepresidentes los legisladores Maritza Espinales y  Wilber López.

 

_20140122_9999_343Según informó el legislador Valle una de las prioridades  de trabajo  será el dictamen del proyecto de  Ley Especial de Regulación de las Reformas de Culminación de Estudios Universitarios que  tiene por objeto que todo universitario egresado obtenga el título profesional por parte de las instituciones de educación superior de país sin ser objeto de discriminación, exclusiones o cualquier otra forma que limite sus derechos como el alto costo de aranceles.

 

En relación al tema el vicepresidente electo  de esta comisión diputado Wilber López Núñez aseguró que dialogarán con dirigentes del  Consejo Nacional de Universidades  para buscar solución a esta  problemática que afecta a los jóvenes y padres de familia.

 

Otro tema de agenda será la propuesta de reforma a la Ley general de Educación, ley 582 y  reformas a la ley 522 Ley general de deportes, Educación Física y Recreación Físicas.

 

Por su parte,  la diputada reelecta como vicepresidenta, Maritza  del Socorro Espinales de la Bancada del FSLN  manifestó que trabajarán más de cerca  con el Ministerio de Educación con el fin  de continuar avanzando en el mejoramiento de la calidad en la educación.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización