Saturday, Dec. 10, 2016

INSTAURADA COMISIÓN DE ASUNTOS DE LA MUJER

Por:

|

enero 22, 2014

|

Publicado en:

En cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez Y familia  se instauró y eligió a la Junta Directiva. Esta quedó presidida por la Diputada Martha Marina González del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y  en calidad de  vicepresidente el diputado Carlos Emilio López de la misma bancada.   Por consenso elegirán hasta la próxima semana al otro vicepresidente.

 

Integran este órgano parlamentario Corina Leiba, Benita Arbizú, Patricia Sánchez, Nancy Henríquez, Perla Castillo, Gladis Báez, Jenny Martínez, María Rosales  y como nueva integrante a Licet del Socorro.

 

_20140122_9999_445La diputada Martha Marina aseguró que la comisión estará enfocada  en la protección de la niñez, la juventud, la familia y en la igualdad de condiciones para la mujer en lo social, laboral, político y económico.

 

Además planteó que las consultas en los territorios seguirán siendo un mecanismo de trabajo de esta comisión.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(2) comentarios de usuarios

  1. Sandra Darce Mendoza.
    enero 28, 2014 at 3:30 pm

    La Federación de Mujeres con Capacidades Diferentes FEMUCADI, Nicaragua, necesitamos que esta Comisión enfoque con inclusión a las Mujeres que sufrimos una discapacidad, donde tengamos oportunidades de empleo, de medios auxiliares, prótesis y Capacitación.

  2. Oficina de Participación Ciudadana
    febrero 3, 2014 at 10:53 am

    Estimada Señora Sandra Darce Mendoza: Por este medio la Oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, agradece su comentario. Al respecto, le informamos que el mismo fue remitido a la Diputada Martha Marina González, Presidenta de la Comisión de la Mujer.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización