Saturday, Dec. 3, 2016

ASAMBLEA NACIONAL ESCENARIO DE LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO “LISTA ROJA, ESPECIES EN ALTO RIESGO”

Por:

|

enero 23, 2014

|

Publicado en:

El documento promovido por la Plataforma Ambiental de  la Feria Nacional de la Tierra presenta 40  especies de la fauna silvestre nicaragüense en alto riesgo de extinción, entre ellos: mamíferos, reptiles y aves, tales como: la lapa roja, la ranita segoviana, la tortuga verde, la codorniz segoviana,  el mono mico, el oso hormiguero, entre otros.

 

El principal objetivo de la publicación de esta importante herramienta  educativa es unificar esfuerzos y acciones en defensa de especies en al alto riesgo y los sitios donde estas habitan.

 

“Podemos decir que esta investigación nos hace un llamado a reflexionar en que la extinción de un especie no solo significa la pérdida de esa especie en sí, también significa una amenaza para otras especies sostenidas por esta a través de los frágiles procesos ecológicos y el peligro para nuestra propia existencia”, dijo el Diputado Edwin Castro, Presidente de la Feria Nacional de la Tierra.

 

En la actividad el  Diputado Castro, anunció que a partir de hoy la población en general contará con   una biblioteca virtual ecológica denominada El Malinche,  en la cual se divulga una serie de información sobre el cuido del medio ambiente y el contenido del Libro “Lista Roja, Especies en Alto Riesgo”, la dirección electrónica es: www.bibliotecavirtualecologicaelmalinche.info

 

Asimismo informó  que el material será enviado a las bibliotecas; de los colegios, universidades y de la Asamblea Nacional, igualmente a la Alcaldía de Managua, Banco Central y a las empresas patrocinadoras para que lo tengan como libro de consultas.

 

La publicación de dos mil ejemplares del libro “Lista Roja, Especies en Alto Riesgo” conto con el esfuerzo significativo de especialistas del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, (MARENA),  el Movimiento de Jóvenes Ambientalistas, así como de la Asamblea Nacional y de la empresa privada.

 

Una vez concluido la actividad se entrego a los participantes un ejemplar del documento. La venta de esta publicación no es autorizada.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(2) comentarios de usuarios

  1. Margarita Guardado
    enero 24, 2014 at 11:08 am

    Aplaudo y felicito iniciativa de la AN de publicar el libro de las especies en extincion en nuestro pais, Felicidades Don Edwin es bueno conocer el libro y me gusta que se haya abierto una pagina web, lo generara un movimiento o una campaña que permita que cada persona que vaya conociendode esta situacion haga algo en concreto para evitar la extincion. Talvez seria bueno señalar una lista de diez acciones para impulsar este movimiento que es responsabilidad de todos. Otra cosa, involucren a las mujeres , porque alli solo se ve una. Felicidades.

  2. Oficina de Participación Ciudadana
    enero 28, 2014 at 8:18 am

    Estimada Señora Margarita Guardado: Por este medio, la Oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional agradece su comentario. Al respecto, le informamos que el mismo, fue remitido al Diputado Edwin Castro, Coordinador de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización