Tuesday, Sep. 27, 2016

ASAMBLEA NACIONAL COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

Por:

|

enero 27, 2014

|

Publicado en:

_20140125_9999_197Manteniendo su compromiso con el cuido del medio ambiente, la Asamblea Nacional continuó este 25 de enero con la jornada ecológica denominada “Salvemos la Laguna de Masaya”. Esta vez  la  limpieza al  recurso hídrico, se realizó en el sector de Venecia, ahí se recogió todo tipo de basura acumulada en las riveras y alrededores de la Laguna de Masaya, logrando así la recolección de decenas de sacos con desechos.

 

La actividad fue posible gracias a la participación de trabajadores del Poder Legislativo, autoridades municipales y pobladoras de la municipalidad de Masatepe.

 

La Asamblea Nacional, realiza  cada 15 días  la limpieza en el recurso natural, lo que ha permitido que el lugar se observe más limpio.

 

A lo largo de estas jornadas ecológicas, también se han creado viveros de 10 mil plantas de madera preciosa y de frutas autóctonas de este sector oriente del país. Igualmente se ha avanzado en la reforestación con más de 400 plantas en el sector de las Playitas, extracción de desechos sólidos  y limpieza de las costas de la laguna.

 

 

_20140125_9999_156El Licenciado Ramón Cabrales, Secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional aseguró que la “idea básica de las jornadas de limpieza que  realizan los trabajadores de este Poder del Estado es salvar la Laguna de Masaya” e hizo un llamado a la población a que contribuya para preservar el recursos natural.

 

A la jornada de limpieza se hicieron presentes extranjeros que actualmente invierten en negocios a los alrededores del cuerpo de agua y se mostraron entusiasmados con el trabajo elaborado por trabajadores de la Asamblea Nacional y de la alcaldía de Masatepe.

 

“Es bueno constatar la labor que realizan los ciudadanos  nicaragüenses por rescatar la Laguna de Masaya y a nosotros como inversionistas  nos entusiasma porque un lugar bello y limpio es sinónimo de turismo en la zona”, sostuvo Nela Verbree ciudadana Holandesa quien actualmente construye un sitio turístico alrededor del recurso natural.

 

_20140125_9999_307La Laguna de Masaya es visitada no solamente por los masatepinos, a ella acuden ciudadanos de distintos lugares  por el paisaje natural que ésta representa.  La laguna de Masaya, de origen volcánico, es un lugar de gran potencial turístico por su belleza escénica natural, no obstante como resultado del cúmulo de desechos sólidos, actualmente sus aguas tienen  alto grado de contaminación. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(2) comentarios de usuarios

  1. anonimonica
    enero 27, 2014 at 6:38 pm

  2. anonimonica
    enero 27, 2014 at 6:39 pm

    Hola

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización